Orgullo nacional: El premio Excelencia Gourmet 2020 es para Guanajuato

El pasado 19 de mayo se celebraron en Madrid, España, los Premios Excelencias 2020 en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2021. Guanajuato fue uno de los galardonados en la categoría de Excelencia Gourmet.

Por Gaby Vázquez

Un jurado internacional de nueve especialistas en turismo y gastronomía entregaron 14 distinciones a proyectos o personas de diferentes países en la categoría Excelencias Gourmet, en la cual la Secretaría de Turismo de Guanajuato fue galardonada.

El premio es por el proyecto Vinum Conversatorio Enoturístico de Guanajuato, evento creado en 2019 que busca convertirse en un referente vinícola a nivel internacional.

La organización corre a cargo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y Vinotelia, una escuela de vino del estado. En Vinum los asistentes acuden a foros, conferencias, pláticas y catas; además, visitas a los viñedos y sus bodegas, como parte de un acercamiento hacia el mundo del vino.  El año pasado este proyecto realizó visitas virtuales a las bodegas y también llevó a cabo diferentes ponencias virtuales, a raíz de la pandemia.

Otros premios para México

Asimismo, durante la entrega de premios también se entregaron las Excelencias Turísticas donde las Secretarías de Turismo de estos estados también se llevaron un galardón: Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

Please follow and like us: