Día Internacional de la Hamburguesa: 11 datos que te dejarán con antojo

Hoy se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un alimento que está en boca de todos y que hoy está de fiesta. Descubre 11 datos curiosos y únete al festejo.

Por Isabel March

Las hamburguesas son un platillo versátil que originalmente se compone por carne de res o de pollo, envuelta por el abrazo de dos panes especialmente diseñados para este conjunto.

No obstante —y como en muchas otras opciones culinarias—, la constitución original de la hamburguesa se va ha visto transformada por un sinfín de ingredientes que se adecuan con el gusto del consumidor: actualmente puedes optar por una de las opciones básicas o también por las extravagantes, como la hecha con carne wagyu, foie gras y trufa blanca, que se sirve en el restaurante Fleur, del hotel Mandalay Bay, ubicado en Las Vegas.

Descubre 11 datos curiosos

1.- Se cree que la hamburguesa se inventó en Hamburgo, Alemania.

2.- El nombre Hamburger se derivó de los filetes de Hamburgo, que fueron introducidos en América por los inmigrantes alemanes.

3.- Se estima que en el continente americano se consumen alrededor de 60 mil millones de hamburguesas al año.

4.- El récord Guiness de la hamburguesa más grande del mundo fue de 1,630 kilos, y logró alimentar a 10 mil personas.

5.- McDonald’s tiene el récord del mayor número de hamburguesas vendidas con 300 mil millones y 75 hamburguesas por segundo, a nivel mundial.

6.- Se dice que originalmente las hamburguesas solamente deben llevar cebolla, tomate y queso; la adición de mayonesa, mostaza y cátsup se hizo en América.

7.- La primera cadena de comida rápida que vendió hamburguesas de manera masiva fue White Castle, en Estados Unidos, en 1921.

8.- Existe una hamburguesa creada en Japón con carne de rana.

9.- En las fotos publicitarias, las hamburguesas se ven mejor porque están casi crudas, de esta manera mantienen su tamaño grande, ya que al cocerlas, se hacen más pequeñas.

10.- En 2004-2005, McDonald’s logró que varios raperos muy conocidos incluyeran la palabra Big Mac en sus canciones, pagándoles 5 dólares cada que las transmitieran en el radio.

11.- La publicación británica The Economist usa el precio de la Big Mac alrededor del mundo para medir el poder adquisitivo de las monedas.

¡No te quedes con el antojo! Te invitamos a celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa comiendo este delicioso platillo en algunas de nuestras opciones favoritas: The Palm, Sliders, Butchers and Sons, Soul, Chubbies, La Burguesa, Shake Shack, La Inmaculada, además de muchos otros.

Please follow and like us: