Edición de Calendario Gastronómico 2021 es dedicada al aguacate

La duodécima edición del Calendario Gastronómico “Aguacate, un regalo de México para el mundo”, elaborado por Despacho Gastronómico, destaca los esquemas de producción y el cultivo legal de esta fruta.

El Calendario Gastronómico, publicado por Despacho Gastronómico, es proyecto gráfico anual que busca difundir la cultura culinaria de México, como un símbolo de identidad.

En esta ocasión, y bajo la temática “Aguacate, un regalo de México para el mundo”, se busca rendir un homenaje a este fruto y hacer un llamado a tomar decisiones informadas sobre su consumo, a favor de lograr un cambio positivo en los esquemas de producción, que pueda responder a la demanda mundial con un cultivo de aguacate legal y ético.

Colaboradores de la edición 2021

El equipo que realiza esta publicación está liderado por Despacho Gastronómico, quien se encarga de la conceptualización, la idea creativa, edición y publicación; la producción fotográfica es del estudio La Carmela; el foodstyling lo realizó Happening Food Desing, mientras que la dirección de diseño y arte corrieron a cargo de Cat’s Pajamas.

En el Calendario Gastronómico 2021 periodistas, chefs, sommeliers y otros profesionales de la industria gastronómica, colaboraron con textos relacionados con sus gustos, anécdotas y conocimientos en el tema, para enriquecer cada una de las páginas que conforman esta publicación.

Entre los participantes destacan los chefs Aquiles Chávez, de Sotero; Sofía Cortina, de La Vitrine; Mariana Valencia, de Cocina M; Andrea Martinez, de Casa Liebre, y Mariana Orozco. Asimismo, se contó con la participación de Lucio Usobiaga, director de Yolcan y Laura Santander, sommelier de Grupo Chic Cuisine.

Suman 12 ediciones del Calendario Gastronómico

A lo largo de 12 ediciones, Despacho Gastronómico se ha encargado de enaltecer a la culinaria mexicana en todas sus páginas.

La primera década (2010 a 2019) el calendario reunió ilustraciones con temas emblemáticos de la gastronomía mexicana: ingredientes, productos endémicos, utensilios populares, colores y matices de los alimentos, así como la deconstrucción de platos típicos, contenidos conceptuales, festividades mexicanas, comida callejera, maridajes, entre otros.

Las siguientes diez ediciones (2020-2029) estarán dedicadas a rendir homenaje a las aportaciones de México al mundo, y a explorar alimentos emblemáticos como el cacao -tema del calendario actual 2020- seguido del aguacate, como personaje principal de la reciente edición 2021.

¿Dónde conseguirlo?

Aun con la llegada de lo digital, hay un nicho importante para quienes aprecian la belleza de un impreso. Además, un calendario es un artículo de uso regular durante todo el año, es ideal como regalo navideño y un excelente medio de organización y planificación mensual y anual.

Por ello, el Calendario Gastronómico 2021 ya se encuentra a la venta en:

  • Despacho Gastronómico: llamando al +(52) 55 5584 8995, o a través del correo contacto@despachogastronomico.com para recibir el preview y lista de precios.
  • En librerías Gandhi de todo el país y tienda en línea www.gandhi.com.mx
  • Las librerías FONCA
  • Librerías El Sótano y tienda en línea www.elsotano.com
  • Librerías Porrúa y tienda en línea www.porrua.mx
  • Casa Mejicú / @casamejicu_artesanias
  • Tienda del Museo del Objeto (MODO)
  • Monterrey: Divino Corazón / @divinocorazonmx
  • Montreal: Origine Mexique / @originemexique
  • Puebla: Tienda Muralito del Mural de los Poblanos / @elmuraldelospoblanos

Please follow and like us: