Café veracruzano es reconocido como el mejor del país

La cultura del café en México está muy presente y cada vez hay más respeto y amor al grano, eso se nota en la calidad del café y lo demuestran ganando concursos, como el café veracruzano, chiapaneco y poblano, que ganaron los primeros lugares.

Durante el 5° Concurso Nacional de Calidad de Taza que organiza Yara Champion Program Coffee 2021, el café veracruzano se colocó como el mejor del país con cuatro lugares de los seis posibles. Debido a la pandemia, fue una gala virtual donde se reconoció el talento y el cuidado que los mexicanos le ponen al cultivo del café. El concurso se dividió en dos categorías: Cafés lavados y cafés naturales y honey.

Uno de los objetivos del concurso fue premiar el esfuerzo y el valor del café. La nutrición balanceada y las buenas prácticas agrícolas dan resultados positivos, pues los buenos puntajes de la taza se traducen en mejores precios para los caficultores”, afirmó Rodrigo Prom, Director de Marketing para Yara Latinoamérica.

Premios que ganó el café veracruzano

Los ganadores no recibirán dinero como premio, sino que se les comprarán 100 kilogramos del café ganador con precios arriba de lo que cuesta en el mercado. Para el primer lugar, será a 4 dólares por libra; el segundo, a 3.5 dólares, y al tercer lugar, 3 dólares por libra.

Ganadores

Categoría naturales y honeys:

1. Taza de oro: Jaime Adolfo Melo Rivero- Finca Segunda de Naranjo Fino (Coatepec, Veracruz)

2. Taza de plata: Martina Luna Gaona – Finca Tapula (Zongozotla, Puebla)

3. Taza de bronce: Anthony Bulbarela Cancela- Finca Doña Juana (Huatusco, Veracruz)

Categoría lavados:

1. Taza de oro: Gustavo Amieva Balmori – Finca La Capilla (Córdoba, Veracruz)

2.   Taza de plata: Elvira Trejo Escobar – Finca Milenio (Yajalón, Chiapas)

3.   Taza de bronce: Senén Sampieri Bulbarela – Finca Ohuapan (Tlaltetela, Veracruz)

El café veracruzano suele ser reconocido mundialmente por su calidad. Cada vez más personas optan por consumir productos mexicanos y estos continúan colocando el nombre del país muy en alto.

¿Qué es Yara?

Yara es una empresa de nutrición noruega con base en más de 60 países que ofrece soluciones también para la agricultura. Con sus productos buscan reducir el impacto ambiental.

Please follow and like us: