Hotel Xcaret Arte: una propuesta gastronómica única en Riviera Maya

Recientemente el nuevo Hotel Xcaret Arte presentó su gran oferta gastronómica. Xaak, uno de los restaurantes del hotel, fue la locación de esta celebración. El menú corrió a cargo de los chefs del Colectivo Gastronómico. También, participaron chefs internacionales invitados como: Virgilio Martínez, reconocido por su restaurante Central en Lima, Perú; y Quique Dacosta, propietario del restaurante homónimo con 3 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol.

La noche de presentación del Hotel Xcaret Arte también contó con la participación del chef Jordi Roca, uno de los reposteros más reconocidos a nivel mundial; Ana Ros, reconocida con dos Estrellas Michelin. También participaron los mexicanos Martha Ortiz, Roberto Solís, Alejandro Ruiz, Carlos Gaytán, Paco Méndez, Miguel Bautista, Luis Arzapalo, Josefina Santa Cruz, Orlando Trejo, chef ejecutivo de Hotel Xcaret México, así como Jonatán Gómez Luna y Franco Maddalozzo.

El Colectivo Gastronómico del Hotel Xcaret Arte

La experiencia culinaria en el Hotel Xcaret Arte será única en Riviera Maya. Estái diseñada para quienes buscan disfrutar las raíces mexicanas a través de la alquimia generada por los ingredientes, los sabores y las texturas de cada platillo. Todo a través de una gran diversidad de restaurantes de autor que enaltecen la propuesta gastronómica del Hotel.

El chef Paco Méndez (galardonado con 3 Estrellas Michelín) está en  Encanta, poniendo en alto a México desde Barcelona. Aunque para descubrir la fusión gastronómica intercultural, Jonatán Gómez Luna, líder de una nueva generación de chefs a la conquista del mundo, se une a este colectivo gastronómico con Chino Poblano, cuyo concepto trae una experiencia culinaria de forma divertida y sofisticada.

Alejandro Ruiz, creador de Casa Oaxaca, se hace presente con Cantina VI-AY-PI. El chef Roberto Solís, una referencia gastronómica en Yucatán, trae Kibi-Kibi, donde los visitantes podrán disfrutar de la fusión del sabor yucateco y la gastronomía libanesa. Es el propio Roberto, junto con el chef Ruiz, quienes harán la mancuerna perfecta para traer las herencias de sus ancestros mayas y zapotecas hasta la cocina de Xaak.

Cocina internacional ¡y opciones veganas de alta escuela!

El sabor del mediterráneo llega al Hotel Xcaret Arte con el chef Franco Maddalozzo; su propuesta trae su sazón trotamundos a través de Cayuco. El chef Luis Arzapalo ofrece lo mejor del arte gastronómico oriental con Tah-Xido. Además, el chef Orlando Trejo celebra la gastronomía con ingredientes regionales en Arenal.

Y para pensar en las necesidades de todos los huéspedes, el Hotel Xcaret Arte ofrece lo mejor de la gastronomía vegana y vegetariana en cada uno de estos restaurantes, a través de las creaciones del chef Miguel Bautista (restaurante Bio en el Hotel Xcaret México).

La mixología del hotel, un incentivo más para ir

En Hotel Xcaret Arte cuenta con lo mejor de la mixología contemporánea en sus 10 bares. En el Speakeasy: El Deseo, donde se disfrutará de jazz en vivo; El Changarrito, donde se encontrará color y diversión frente al mar; Wet Bar Casa de la Música, Wet Bar Casa de la Pirámide; Wet Bar Cayuco o en alguno de los Rooftop Bar que se encuentran en los cinco edificios. Con esta oferta, todos los maridajes y degustaciones serán una experiencia que revele los mejores sabores de todas y cada una de las propuestas culinarias.

Please follow and like us: