Oaxacalifornia, el festival que une a las cocinas de Oaxaca y Baja California

Oaxacalifornia es un evento que reunirá a los máximos exponentes de la gastronomía en las cocinas de los restaurantes de Baja California y Oaxaca.

Oaxaca y Baja California comparten un vínculo de sabor y cultura gastronómica que resalta en la riqueza de sus ingredientes y la creatividad de sus cocineros: partiendo desde esa premisa, nació el concepto de Oaxacalifornia, un evento de hermandad que mezcla lo mejor de las dos culturas.

Creado por el talentoso chef Benito Molina, del restaurante Manzanilla, y promovido por los chefs Alejandro Ruiz, de Casa Oaxaca, y David Alarcón, de Piedra Santa, el festival Oaxacalifornia permitirá que 15 chefs de Oaxaca tomen las cocinas de los restaurantes bajacalifornianos y, a la inversa, 15 chefs de Baja California hagan lo propio en las cocinas de 15 restaurantes Oaxaqueños.

Los participantes del estado de Baja California que cocinaran en Oaxaca: Animalón, Manzanilla, Piedra Santa, Casa Tijuana, Orilla de Viento, Oryx Restaurante, Fin de California, La Esperanza, Villa Torel, Fauna, Nórtico y Casa Plascencia.

Mientras que, los restaurantes oaxaqueños que cocinarán en el estado de Baja California son: Pitiona Oaxaca, Origen, La Olla, Restaurante Sin Nombre, Oaxacalifornia, Las Quince Letras, Musketala, Tierra del Sol, Alfonsina, Casa Oaxaca, Zandunga, Cayuco, Almoraduz y Sabina Sabe.  

Encienden fogones

Los fogones de los restaurantes más representativos se encenderán del 7 al 11 de julio en Tijuana, Ensenada y Mexicalli, y del 20 al 25 de julio en la capital de Oaxaca.

El programa completo se anunciará en las redes sociales de @bajaflavors y @oaxaca_flavors, así como en la página web del evento bajaflavors.mx.

Please follow and like us: