Celebran 100 años de Anfora con libro conmemorativo

A cien años de su creación, Anfora lanzó un libro conmemorativo que narra su propia historia y la trascendencia de la marca en las mesas de los mexicanos, por generaciones.

Fue en 1920 cuando cinco alemanes comenzaron a fabricar vajillas de alta calidad en la Ciudad de México; a cien años de su creación, Anfora continúa siendo un referente culinario para las familias mexicanas.

La mesa es un espacio donde confluyen memorias, tradiciones, sucesos históricos, negociaciones y reencuentros: no hay manera de contar el número de ocasiones en el que las vajillas de Anfora han sido testigos de estos momentos.

Como parte de esta celebración, se presentó el libro Anfora 100 años sobre la mesa, en el que narran la historia de la cerámica, el desarrollo de una empresa llena de recuerdos y la transformación de una marca que, al mismo tiempo, ha sido parte de la vida nacional durante este último centenario.

Diversos chefs y colaboradores han tocado este libro a través de sus páginas, mediante historias y recetas que logran transmitir los últimos cien años de la cocina: Ricardo Muñoz Zurita; Elena Reygadas; Gerardo Vázquez Lugo; Javier Plascencia; Aquiles Chávez; Gabriela Ruiz; Eduardo García; Carmen Ramírez Degollado; Yuri de Gortari y Guillermo González Beristáin.

Entre sus páginas, la obra también recuerda los hechos históricos más trascendentes del último centenario del país, como la Revolución Mexicana; la intervención de empresas alemanas en México durante la Segunda Guerra Mundial; el boom económico en la postguerra; la complicada apertura del comercio con China a finales de los 80 y las crisis subsecuentes.

«Cien años de Anfora, cien años de México»

En la presentación de este libro histórico, el chef e investigador Ricardo Muñoz Zurita expresó que esta obra «es un trayecto y un recuento con otra mirada de lo que ha pasado en México, en cien años. Y, curiosamente, no existe ningún otro libro que sea un recuento tan específico como este».

«Algo que me fascina es que es una narrativa de cien años en México a través de la cocina; el libro es este recuento increíble donde sí, sí está Anfora, sí están los platos, pero habla acerca de nosotros y acerca de México (…) Son cien años de Anfora y son cien años de México«, agregó.

Por su parte, Hans Kritzler, director general de Anfora compartió que «nosotros como empresa queremos contar nuestra propia historia; este libro es lo que recopila, y esos sentimientos de más de cien colaboradores que estuvieron involucrados, desde fotógrafos, historiadores, chefs, artistas».

El libro Anfora 100 años sobre la mesa es un recuento de nuestra historia como mexicanos; un recuerdo de la vajilla que compartimos y de las anécdotas que logramos recordar con el corazón. Conoce más del contenido de este libro a través de las redes sociales de Anfora.

Please follow and like us: