Chef mexicano pasa a semifinal en el concurso World Paella Day Cup

El chef mexicano Aarón Campos fue seleccionado como uno de los semifinalistas en el concurso World Paella Day Cup 2021, el cual premia a los mejores cocineros de este platillo a nivel mundial.

Egresado de la licenciatura de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Hidalgo, Aarón Campos es especialista en este platillo valenciano, mismo que sirve en su restaurante Alikante 22, ubicado en su estado natal. Desde hace ocho años este chef no deja de deleitar a sus comensales con una oferta culinaria española, donde lo más destacado es su deliciosa paella.

En 2019 el hidalguense obtuvo el Premio Nacional a la Mejor Paella Valenciana, en el concurso anual organizado por Freixenet; ese mismo año, también participó en el Concurso Internacional de Paella Valenciana, donde quedó en los primeros lugares del mundo; en esta ocasión, la gran final del World Paella Day Cup 2021, se definirá el próximo 20 de septiembre.

Dinámica de la competencia

Luego de enviar un video de un minuto con su historia profesional; el país a representar y los motivos por los cuales les gustaría participar en el certamen, los chefs se votaron en la página web www.worldpaelladay.org.

Posteriormente, el jurado compuesto por profesionales designados por la organización  World Paella Day, seleccionaron a los ocho finalistas, de acuerdo con las votaciones, sus historias de vida y los videos.

Los ocho finalistas se convocaron a Valencia para cocinar en una competencia que se transmitirá en streaming.

Celebrando a la paella

El concurso World Paella Day Cup 2021 se une a la celebración de este platillo valenciano, en el marco del Día Internacional de la Paella.  De acuerdo con su sitio oficial, este día “compartimos nuestro gran plato con el resto del mundo, para celebrar más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella”.

Apuntan que la paella es una “comida humilde de origen valenciano que ha traspasado fronteras”; además, que es el cuarto platillo más importante del planeta, con ocho millones de búsquedas por internet.

No cabe duda que el talento culinario en México logra cruzar fronteras. Deseamos mucho éxito en la competencia a nuestro compatriota Aarón Campos.

Please follow and like us: