Mari Gold, el nuevo restaurante de Norma Listman y Saqib Keval

Mari Gold es el nuevo proyecto de la famosa dupla conformada por la chef Norma Listman y Saqib Keval, responsables del renombrado restaurante Masala y Maíz.

La familia de Masala y Maíz crece, con este nuevo proyecto ubicado en Protasio Tagle 66A, en la colonia San Miguel Chapultepec. Mari Gold ofrece un menú más relajado, con platillos de influencia Indo-Mexa, que cambian constantemente de acuerdo con los ingredientes de temporada.

Mari Gold sigue el mismo camino de valores que se han implementado en la cocina de los chefs Norma y Saqib, quienes se encuentran en una constante labor por hacer valer los derechos y calidad de vida de los trabajadores de la industria, así como la importancia de trabajar con empatía e igualdad.

Los chefs presentan a Mari Gold como la “hermana rebelde de Masala y Maíz”, un concepto un poco más casual y desenfadado. Además, Mari Gold significa cempasúchil, el cual, ellos lo definen también como “lugar de barrio”.

Su menú es más relajado, que en su restaurante hermano y, cuentan los chefs, fue la voz de los vecinos la que influyó en esta decisión. Por ejemplo, los chilaquiles con salsa tatemada, crema y queso de Ocosingo, son los favoritos de la colonia. Y, como se busca formar una comunidad, Mari Gold escucha y actúa.

Las mentes detrás de Mari Gold

Definitivamente, la química que tienen los chefs Norma Listman y Saqib Keval, no es coincidencia. Desde que se conocieron, su objetivo fue muy claro: la creación de ricos platillos, basándose en las costumbres y los sabores que han adquirido a lo largo de su trayectoria.

El lugar de encuentro fue un restaurante en Estados Unidos, y Sabiq, de origen norteamericano con raíces indias, buscaba aprender más sobre la gastronomía de su abuela. Mientras que, Norma tenía un fuerte interès por descubrir más acerca del maíz y la gastronomía mexicana.

Su restaurante Masala y Maíz, enaltece la tradición y cultura de ambos personajes. Éste busca explorar la migración de ingredientes y técnicas de cocina entre India, África del este y México. Basando su comida en años de investigación y estudio de las recetas familiares. Incluso, “Maíz” de Masala y Maíz, hace referencia al maíz nativo de México y “Masala” quiere decir en Urdu e Hindi una mezcla de especias.

Con sus tradiciones, respeto y cultura en mano, decidieron ampliar el grupo y otorgarle a la gente una nueva propuesta gastronómica. Que, bajo las mismas virtudes, logran darle al público no solo experiencias de calidad, si no también sustentabilidad agrícola en cada platillo.

Su propuesta

Te invitamos a conocer este nuevo proyecto, lleno de virtud, enseñanza y arduo trabajo. Al visitarlos, no olvides probar uno de sus platos fueres más populares hasta el momento: el seekh kebab, hecho con kebab de res y cordero y pan roti. Conoce más acerca de este innovador establecimiento en sus redes sociales.

  • Visita este delicioso lugar de jueves a domingo, de 10am a 5:30pm, en Protasio Tagle 66A, Colonia San Miguel Chapultepec. 
Please follow and like us: