Las 10 Roscas de Reyes, ¡más adictivas y deliciosas!

En Culinaria Mexicana nos tomamos en serio la temporada de Roscas de Reyes. Estas son nuestras diez recomendaciones.

La temporada más esperada del año −en cuanto a glotonería se refiere− es la que inicia con la Rosca de Reyes, un pan que en México se elabora a base de huevo, harina, sal, levadura, mantequilla y un toque de ralladura de naranja; al exterior, se adorna con frutas cristalizadas, azúcar y dulce de ate.

A la rosca se le introducen muñecos de plástico o cerámica que representan al niño Dios y, tradicionalmente, se acostumbra a comer la noche del 5 de enero, día en el que los Reyes Magos visitaron al niño Jesús, según la iglesia católica.

Quien tiene la dicha de encontrar alguno de los muñecos en su rebanada, deberá comprar tamales el siguiente 2 de febrero, día de la Candelaria. Y si bien, esta tradición no se cumple a cabalidad, lo que no puede faltar en las familias mexicanas es el goce de este delicioso pan.

Sabemos que como buen lector tienes tus favoritas; sin embargo, en Culinaria Mexicana queremos ampliar tu universo de posibilidades con diez diferentes opciones de Rosca de Reyes.

Fisher’s

Para nuestra sorpresa el restaurante Fisher’s sacó a la venta una Rosca de Reyes ¡rellena de Blintzer! uno de los postres más famosos de esta famosa cadena restaurantera.

Disponible del 1 al 9 de enero −exclusivamente en sucursales de Ciudad de México y Toluca− esta Rosca de Reyes tiene un precio de $380 pesos y su tamaño es suficiente para seis u ocho personas.

Cuina

Cuina se ha convertido en un referente gastronómico en cuanto a repostería se refiere. Este espacio ubicado en la calle de Tabasco, en la colonia Roma, se suma a la oferta de roscas con cinco diferentes variedades, hechas con masa madre:

  • La rellena de mazapán, coronada con naranjas semiconfitadas, cerezas amarenas, chabacanos, almendras y azúcar.
  • Una rellena de mazapán coronada con naranjas semiconfitadas y almendras
  • Con cubierta crujiente, rellena de mermelada de fresa y crema montada
  • Además, con cubierta crujiente y rellena de crema catalana quemada
  • Y con cubierta de chocolate y nueces, rellena de Glee de naranjas semiconfitadas y trufa montada.

Ordénalas con anticipación vía Whatsapp: 55 35 18 86 64

Aromas Cotidianos

Entre las favoritas de la Ciudad de México están, sin duda, las Roscas de Reyes de Aromas Cotidianos. En sus dos sucursales, ubicadas en Bosques de las Lomas y Lomas de Chapultepec, los amantes de este delicioso pan pueden encontrar la Rosca de Reyes tradicional; la rellena de Nutella y una más rellena de higo con queso.

Por si fuera poco, diez roscas fueron seleccionadas con un muñeco dorado en su interior. Si eres uno de los afortunados en encontrarlo, serás acreedor a 3 mil pesos de consumo en cualquiera de las dos sucursales.

Ajo Blanco

El restaurante español Ajo Blanco se une al festejo con su Rosca de Reyes tradicional, elaborada el 5 de enero y bajo pedido. Su costo es de 320 pesos y puedes recogerla en Pedregal 45, en Lomas-Virreyes, Lomas de Chapultepec.  ¡No te la pierdas!

Peltre

De nuestras favoritas. Las Roscas de Reyes de Peltre son las más esperadas del año por su calidad garantizada. En esta ocasión es posible disfrutar dos nuevos sabores: brownie con nuez y guayaba con queso Philadelphia.

Recuerda que es necesario hacer el pedido por anticipado en cualquiera de sus siete sucursales: Condesa, Roma, Polanco, Río Lerma, Pedregal, La Mexicana y Alameda.

Mallorca

Distinguidos por su excelente calidad, Mallorca elaboró en esta ocasión tres diferentes opciones: la Rosca de Reyes Cascanueces, hecha con masa de mantequilla, una mezcla de especias y decorada con un Crunch de speculoos; la tradicional, con fruta cristalizada y dulce de ate, y el roscón español en su presentación tradicional o relleno de crema. ¿Se te antojaron?

Las roscas están disponibles en cualquiera de sus dos sucursales, la de Reforma 365 y en Explanada 710.

Filigrana

Con la originalidad que distingue a la chef Martha Ortiz, este año el restaurante Filigrana puso a la venta deliciosas roscas individuales hechas con mucho amor. Este delicioso pan ya se encuentra a la venta en el restaurante ubicado en la calle Veracruz 62, en la Roma Norte.

Casa O

La Rosca de Reyes de Casa Ó es reconocida en la capital de nuestro país por su suavidad y perfección. Aquí las ofrecen naturales o rellenas de Frangipane y ate, en cualquiera de sus tres sucursales: Bosques; Lomas y San Ángel.

Si aun no las has probado, ¡no dudes en hacerlo!

Sucre i Cacao

Esta panadería, considerada un lugar de culto, prepara una de las mejores Roscas de Reyes de todo el país. Aquí se elabora con materia prima de la más alta calidad, la cual dota a los productos de sabor y textura. Los panes se hornean todos los días en sus dos sucursales: Guadalupe Inn y la colonia Nápoles.

No olvides preguntar por su disponibilidad, ¡aquí las Roscas de Reyes vuelan!

Y fuera de la Capital…

Sotero

No podía faltar en el listado la Rosca de Reyes, del chef Aquiles Chávez. En el restaurante Sotero, ubicado en Pachuca, Hidalgo, puedes encontrar la rosca tradicional, hecha 100% con Mantequilla la Gloria.

La rosca, que debe ordenarse con anticipación, estará disponible hasta el 9 de enero con un precio de $275 pesos, para 10 personas.

Recuerda comentar en nuestras redes sociales cuál es tu rosca favorita. En Culinaria Mexicana te deseamos Feliz Año nuevo.

Please follow and like us: