Guía de pan de muerto en la Ciudad de México

Hay fechas que esperamos todo el año y una de ellas es la de pan de muerto, donde cada panadero replica la receta original o innova para crear delicias únicas.

¡Por fin comenzó la temporada de pan de muerto! y en lo único en lo que pensamos es en esa suave delicia bañada con azúcar. Descubre dónde probarlos en esta ruta de la Ciudad de México.

Centro

La Ideal

Podríamos llamarla una de las cinco panaderías más antiguas de la capital. La Ideal, es un clásico que todo conocedor de pan debe visitar en esta época. Lo tradicional de su forma, el amor que le imprimen a cada pieza, lo hace aún más especial.

  • 16 de septiembre, colonia Centro, Ciudad de México

Roma – Condesa

Rosetta

Una de las panaderías por excelencia es Rosetta, de la chef Elena Reygadas. Aquí presenta, como ya es costumbre, su pan de muerto natural; con azúcar, romero y naranja; o con cenizas de totomoxtle. En la panadería encuentras en tamaño individual o, con algunos días de anticipación, puedes pedir uno mediano para compartir.

  • Colima 179, colonia Roma, Ciudad de México

Eno

Uno de los favoritos es el de Eno. Su pan, elaborado con el tradicional sabor de naranja y azahar, lo vuelve un imperdible de la Ciudad de México. Acompáñalo con un chocolate caliente para que la experiencia se disfrute al doble.

  • Chihuahua 139, colonia Roma, Ciudad de México

La Vitrine

La nueva pastelería de Sofía Cortina, La Vitrine, ofrece pan de muerto tradicional y relleno. El sabor a naranja es el predominante en la suavidad del pan. También lo tienen relleno de crema de vainilla, misma que se desborda en cada mordida.

  • Álvaro Obregón 130, colonia Roma, Ciudad de México

Oscuro Puro

Esta chocolatería también tiene a la venta el pan de muerto, pero con un ligero toque. Llevan nibs de cacao y trozos de chocolate del lugar, esto hace que el pan tenga otras texturas y combinaciones deliciosas.

  • Guanajuato 13, colonia Roma, Ciudad de México

Bakers

Kenny Kuri regresa como cada año a conquistarnos con su creación: croissant de muerto en Bakers. Un crujiente y dorado croissant con el sabor del pan de muerto y azúcar encima, ¿Qué más se puede pedir? Por cierto, también tienen el clásico pan, esponjoso y lleno de sabor.

  • Durango 342, colonia Roma, Ciudad de México

Fournier Rousseau

La pastelería francesa de la ciudad puso, desde finales de septiembre, su pan de muerto a la venta. Esponjoso, clásico y con sabor naranja: así es el pan en Fournier Rosseau. Estamos seguros que su pan de muerto no te decepcionará.

  • Córdoba 108, colonia Roma, Ciudad de México.

Forte

Su propuesta de pan de muerto conquista paladares, pero te recomendamos hacer tu pedido con anticipación porque son pocas las piezas que se producen al día. Su maridaje perfecto es un café o chocolate de la Rifa que preparan ahí.

  • Querétaro 116, colonia Condesa, Ciudad de México

Çuina

Después de muchas pruebas, la panadería de Fernanda Prado y Xano Saguer, Çuina, sacó su pan de muerto con masa madre y una esponjosidad deliciosa. Si buscas algo tradicional ¡Pruébalo antes de que se acabe!

  • Tabasco 46, Roma Norte, Ciudad de México.

Saint

Es una de las panaderías “nuevas” de la zona. Abrió poco antes de la pandemia y logró sobrevivir con sus delicias. Finalmente, los comensales comenzaron a llegar y ahora es una panadería imperdible, y sus panes de muerto no son la excepción.

  • Benjamín Hill 146, colonia Condesa, Ciudad de México

Nápoles

Sucre i Cacao

El sabor tradicional de los panes de Sucre i Cacao se percibe en cada mordida. Los tienen tradicionales y rellenos de nata. ¡No nos imaginamos la temporada sin estos panes!

  • Augusto Rodin 57, colonia Nápoles, Ciudad de México

El Cardenal

Sin lugar a dudas, el restaurante por excelencia para un desayuno mexicano, no decepciona con su pan de muerto, al contrario, mantiene su sabor clásico y forma tradicional. Prueba la combinación de pan de muerto y nata, con su chocolate de la casa y no querrás que la temporada llegue a su fin. Un básico en cualquier guía de pan de muerto, ¿o no?

  • Del Parque 36, colonia Nápoles, Ciudad de México

Polanco – Lomas

Maque

Hay panaderías con tradición y Maque es una de ellas. Desde 1987 ha consentido a los chilangos con sus panes, y los panes de muerto no son la excepción; además, los tienen en tamaño mini, individual y un poco más grandes. Su sabor a mantequilla y un poco a naranja, lo vuelve delicioso.

  • Emilio Castelar 209, colonia Polanco, Ciudad de México

Aromas

El sello de la chef Itzel Muñoz está en cada producto de Aromas Cotidianos. Tienen un pan de muerto lleno de baklava, un toque árabe que no sabías que necesitabas, y otro de smores. Pero, si buscas algo más tradicional, en Aromas también encuentras el clásico de naranja y azahar.

  • Monte Everest 779, colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México

Maricú

La reconocida chef Maricú hace gala de lo aprendido a lo largo de su carrera al ofrecer sus panes de muertos clásicos. Este año se renovó e hizo uno de smores con un spread de galleta Graham, ganache y glaseado con chocolate y malvaviscos. Un must en esta guía de pan de muerto.

  • Palacio de Hierro Polanco. Moliere 222, colonia Polanco, Ciudad de México

Amado

Si te dices amante del pan de muerto y nunca has probado el de Amado, no sabes lo que te pierdes. La pastelería dentro de Hyatt Regency Mexico City ofrece el clásico pan con cítricos, azúcar y canela o relleno de chocolate mexicano, rompope, cajeta o nata.

  • Campos Elíseos 204, colonia Polanco, Ciudad de México

Casa Ó

Una propuesta un tanto diferente la que presenta Casa Ó. Son roles de pan de muerto, el mismo sabor, pero presentado en una masa laminada. Este detalle lo convierte en una delicia crujiente.

  • Monte Líbano 245, colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México

Coyoacán

Pancrancia

En sus todas sus sucursales encontrarás uno de los mejores panes de muerto. La suavidad y los aromas lo colocan como uno de los favoritos y por eso es un imperdible en esta guía de pan de muerto. Su manera artesanal de prepararlo y el cuidado de los ingredientes son características que lo hacen especial.

  • Tatavasco 17, colonia Santa Catarina, Ciudad de México

Ruta de la Seda

Esta guía de pan de muerto no puede estar completa sin Ruta de la Seda quienes con sus propuestas orgánicas han creado comunidad en el sur de la Ciudad. Este año rellenaron sus clásicos panes de muerto de chocolate, vainilla o una muselina de higo y mezcal.

  • Aurora 1 bis, Barrio de Santa Catarina, Ciudad de México

Maison Kayser

Si bien es una cadena un poco más comercial, el cuidado que tienen hacia cada producto se nota. Su sabor es cítrico y un poco a azahar, y si lo pruebas relleno de nata o almendrado con amaretto, estarás haciendo lo correcto. Acompáñalo de un chocolate caliente y verás cómo tu día mejora.

  • Dentro de Oasis Coyoacán. Miguel Ángel de Quevedo 227, colonia Oxtopulco, Ciudad de México.
Please follow and like us: