Fallece el chef Alejandro Heredia, uno de los mejores chefs de México

El día de hoy el medio gastronómico nacional lamenta el sensible fallecimiento del chef Alejandro Heredia, a los 77 años de edad, en la Ciudad de México. La noticia fue confirmada por su hijo Alfredo, reconocido chef en la industria de la alimentación masiva.

Heredia fue chef ejecutivo de la Hacienda de los Morales desde 1992, donde estuvo 21 años. Antes, inició su carrera a los 19 años como lavaloza. Su talento, adquirido de manera autodidacta, lo hizo uno de los más queridos chefs no solo de México, sino del mundo. Tanto que en septiembre del año 2000 fue nombrado el «mejor chef del siglo XX», en el primer Congreso Internacional del Chef del Nuevo Milenio.

Alejandro Heredia, popular y respetado en todo el mundo

Zúrich, Suiza, Milán, Italia y Singapur fueron algunos de los países que el chef Alejandro Heredia visitó como parte de festivales. Además, formó parte del jurado Bocouse D’or en Lyon, Francia en varias ediciones.

«Me acuerdo que mi primer viaje fue a Suiza y en lugar de maletas, me llevé todo empacado en cajas de huevo. De eso hace ya mucho, ahora ya conozco cuarenta países pero me falta mucho por conocer, he tenido esa fortuna y todo fue a través de la cocina», dijo el chef Alejandro Heredia en la entrevista a Queremos Comer.

En 2001, recibió la Llave del Progreso como ejecutivo restaurantero, el galardón más importante en la industria de la hospitalidad otorgado por la Asociación Mexicana de Abastecedores de la Industria Turística (AMAIT) en el marco de la celebración anual de la Exposición ABASTUR.

Fue reconocido además como «El Chef de los 5 Diamantes» en 2002, por la Star Diamond Award. En 2003, recibió también el título de Chef del año por Vatel Club, de que fue miembro desde 1994.

Actualmente se dedicaba a hacer asesorías gastronómicas en la Universidad del Valle de México (UVM) y en otras instituciones educativas.

Descanse en paz, gran chef Alejandro Heredia.

Please follow and like us: