Eduardo Palazuelos publica el libro Acapulco de mis sabores

Acapulco de mis sabores es un tributo a las recetas más icónicas del bello puerto de Guerrero y a las grandes creaciones culinarias que han forjado la carrera del chef Eduardo Palazuelos.  

Publicado por la editorial Culinaria Mexicana e ilustrado por el fotógrafo gastronómico Ignacio Urquiza, esta obra responde a la inquietud de Palazuelos por retratar los sabores y saberes que marcaron su vida y, al mismo tiempo, las bondades gastronómicas que ofrece el bello puerto de Acapulco.

El libro cuenta con más de 80 recetas tradicionales, que van desde el icónico Bolillo relleno y el Chilpachole de mariscos, hasta platillos como el Tataki de atún y el Guinatán; éstos últimos, fruto de los viajes de la Nao de China entre Asia y el Puerto de Acapulco.

“Es una introspección a una travesía culinaria tropical, por cuyo sendero caminé desde niño hasta hoy. Con esta publicación espero hacer un pequeño, pero sensible homenaje a este bello puerto, que ha sido un regalo exquisito para la humanidad”, narra el chef Eduardo Palazuelos en el prólogo de su libro.

Plumas gastronómicas

El libro Acapulco de mis sabores cuenta con la participación de diferentes plumas gastronómicas. Entre ellas, la del periodista e investigador José Iturriaga de la Fuente, quien analiza la historia del puerto, sus sabores tradicionales y de qué manera ha evolucionado hasta convertirse en lo que es el día de hoy: un orgulloso símbolo de la gastronomía nacional.

Además, la periodista Mariana Camacho retrata la historia de la familia: los primeros encuentros de la empresaria banquetera Susana Palazuelos con la cocina; el paso de Eduardo por restaurantes de todo el mundo, y los logros que han marcado el antes y el después de este legado culinario.

Por su parte, el chef e investigador Ricardo Muñoz Zurita comparte la receta original del Pescado a la talla y explica su maravillosa historia, así como su trascendencia en la cocina mexicana.

También, a lo largo de las páginas de esta obra editorial, Eduardo Palazuelos recuerda con admiración las enseñanzas de su madre; las vivencias que marcaron su infancia y las anécdotas que han forjado su trayectoria culinaria, que hoy en día suma más de 25 años.

“Acapulco de mis sabores es un viaje gastronómico por el puerto. En este recorrido encontrarán recetas y experiencias inolvidables que me marcaron; la historia de esos sabores; de los momentos y gente que desde mi infancia me han acompañado en este viaje llamado vida”, escribe Palazuelos en el libro.

¿Dónde encontrarlo?

El libro, impreso por ediciones Larousse, ya se encuentra a la venta a un precio de 749 pesos, en el ellibrero.com; en los restaurantes de Grupo Zibu: Mario Canario, Zibu y Mar del Zur, y a través de la editorial Culinaria Mexicana, en el correo contacto@culinariamexicana.com.mx

Please follow and like us: