Cocineras tradicionales impartirán diplomado de cocina, ¡inscríbete!

El diplomado de cocina «Latidos de la Cocina Tradicional Mexicana» comienza el próximo 16 de octubre en el Centro de Producción de Lecturas, Escrituras y Memorias.

Cocineras tradicionales, escritoras y amantes de la gastronomía impartirán el diplomado «Latidos de la Cocina Tradicional Mexicana», del 16 de octubre de 2021 al 21 de junio de 2022. Uno de los objetivos es acercar a los alumnos al contexto histórico de los platillos, así como preservar y difundir la cocina tradicional mexicana.

El diplomado se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones de LEM en Puebla, o en línea, en cualquier parte del mundo. Son cuatro módulos con 18 temas en total, entre ellos, “hornear el arraigo”, “encontrarse con el mezcal” y “aderezar la escritura”.

Grandes maestras

Las cocineras tradicionales provenientes de diversos puntos de la República contarán más acerca de su cocina. Reyna Pérez (Morelos), Charo Fernández (Puebla), Celia Montaño (Sonora) y Patricia Acevedo (Guerrero) son algunas de las maestras que impartirán el diplomado. Pero, eso no es todo, además grandes figuras de la literatura como Laura Esquivel también participan como maestras.

Un diplomado único

El diplomado tiene un costo de inscripción de $1000 pesos y son nueve mensualidades de $1200 pesos. Las clases serán los sábados, cada quince días, a las 10 de la mañana.  Para inscribirte, solo debes llenar el formulario y mandar una carta de motivos y semblanza a hola@lemmexico.com o visitar la página de LEM y seguir los pasos.

¡No te quedes fuera! Aun tienes tiempo para inscribirte al diplomado de cocina mexicana y aprender de la mano de las cocineras tradicionales; únete al rescate y preservación de las recetas de nuestros antepasados.

Please follow and like us: