¿Antojo de aguachile? Te decimos los mejores en CDMX

El aguachile es un plato proveniente de las costas de Sinaloa, es algo así como un ceviche. Normalmente es de camarón crudo, pero también hay combinaciones con callo de hacha, hay que procurar que sean productos de pesca sustentable. La proteína se marina en limón y chile molido con agua (de ahí su nombre). Tradicionalmente se acompaña con láminas de pepino y cebolla morada.

El original se hace con chile chiltepín, pero con el tiempo y exportación a otras partes del país, se ha modificado la receta original y encuentras aguachiles hechos con otros chiles como jalapeño o con chiles tatemados para hacerlo negro y un sinfín de variedades. En la Ciudad de México, se reúnen muchos restaurantes que ofrecen este singular y picoso platillo, pero te presentaremos los imperdibles.

Marea

Marea se suma a la lista de éxitos de la chef Lula Martín del Campo, quien durante la pandemia abrió este proyecto de pescado. Sus aguachiles de camarón y callo de hacha, este último solo en temporada, son un básico en las tardes de Marea. Se ha ganado un lugar en esta lista no solo por lo deliciosos sino porque la chef cuida cada detalle, desde los ingredientes hasta que llega a la mesa.

Tampico 37, colonia Roma, Ciudad de México.

Foto: Instagram @marearestaurantedemar

Fisher’s

Es uno de los sitios más populares en la Ciudad de México, gracias a su menú variado apto para todos los paladares. Un básico en los desayunos Fisher’s es su aguachile verde con camarones y chile serrano y para las tardes es su aguachile negro con callo de hacha es un clásico.

Horacio 232, colonia Polanco, Ciudad de México.

Campo Baja

En la colonia Roma se encuentra Campo Baja, donde encuentras mariscos frescos y de la más alta calidad. Aquí encontrarás el clásico aguachile de camarón y chiltepín, el aguachile amarillo de callo de concha espina, uno verde con serrano y curry, todos son deliciosos.

Colima 124, colonia Roma, Ciudad de México.

Foto: Facebook Campo Baja

Cabanna

De la mano del famoso restaurante Los Arcos, nació este restaurante hermano que ya cuenta con nueve sucursales en el país. Su propuesta moderna junto con su cocina ha hecho de Cabanna uno de los sitios imprescindibles para comer aguachile. Lo tienen en diferentes presentaciones como mangochile con habanero, el gran duende con chile serrano, perla negra con salsas negras y pelirrojo con chile piquín.

Presidente Masaryk 134, colonia Polanco, Ciudad de México.

Contramar

La chef Gabriela Cámara ha logrado consumar a su restaurante como uno de los favoritos para comer mariscos en la ciudad. A pesar de que la propuesta de la chef es más de las playas de Zihuatanejo, se adicionaron los aguachiles al menú y se han ganado el corazón de muchos. Cuentan con el aguachile verde de camarón, el campechano y si tienes suerte, el de caracol.

Durango 200, colonia Roma, Ciudad de México.

Foto: Instagram @contramarmx

Mi Gusto Es

Es un restaurante que no es propiamente chilango, pero ya la ciudad lo adoptó como propio. Con varias sucursales en todo el país, es uno de los sitios favoritos para comer mariscos y, sobre todo aguachiles. En su menú cuentan con tres opciones de este plato: el verde hecho con salsa de este color, el rojo hecho con chiltepín y el de habanero. Todos se sirven con cebolla y pepino, lo que le da otro toque.

Torcuato Tasso 324, colonia Polanco, Ciudad de México.

Please follow and like us: