¿Antojo de tacos? No puedes perderte estas taquerías en Jalisco

No hay mal que por un buen taco no desaparezca. Conoce las taquerías más emblemáticas del estado de Jalisco.

La gastronomía de Jalisco es una de las más abundantes y complejas de todo el país; de este estado destacan los grandes clásicos, como la torta ahogada o la birria, un platillo caldoso y exuberante de especias.

Los tacos también son especialidad y, al igual que en otros estados de la República, las distintas regiones que componen la entidad también imprimen su sello particular.

Tacos al vapor don Dany

En Guadalajara, capital tapatía, los tacos sudados son típicos para desayunar. Rellenos de guisados como frijol, papa, carne o chicharrón, este alimento es uno de los favoritos del lugar. Para potencializar su sabor, se recomienda acompañarlos con chiles, verduras encurtidas o salsa verde cruda.

Aunque es común encontrarlos en varios puntos de la ciudad, los Tacos al vapor don Dany presumen más de 30 años de experiencia y continúan ofreciendo un surtido rico en la Av. Vallarta, esquina con Patria.

  • Av. Ignacio L. Vallarta, Jardines Vallarta, Zapopan, Jal.

Birriería La Victoria y las Nueve Esquinas

La Birriería La Victoria, en el barrio de Santa Teresita, ofrece tacos de este manjar, perfectamente sazonados y acompañados de consomé. Otro lugar que destaca por su sabor es el Barrio de las Nueve Esquinas, el cual está conformado por cinco cuadras y nueve esquinas, con las birrierías más antiguas y famosas de Guadalajara.

Aunque este platillo normalmente se sirve caldoso, en estos lugares es posible encontrar tacos que, por sí mismos, son un emblema del estado.

  • C. Manuel Acuña 1511, Santa Teresita, Guadalajara, Jal.
  • Plaza de las 9 Esquinas: Zona Centro, Guadalajara, Jal.

Tacos de barbacoa Charlie

La barbacoa tapatía es muy diferente a la que se acostumbra en el centro del país; aquí se prepara con res, se sazona con chiles, especias y se cocina en horno de tierra. Una buena manera de descubrirla es a través de los Tacos Charlie, una excelente opción en avenida Naciones Unidas.

No olvides pedirlas con tortillas bañadas en salsa o en manteca.

  • Av Naciones Unidas 5040-A, Zapopan, Jalisco

Taco de pescado

Taco Fish La Paz ofrece tacos de pescado de Baja California, pero con productos del mar jalisciense. El menú y la variedad de tacos de este lugar ofrece a sus comensales los clásicos de pescado, camarón, de chile relleno y sus opciones fritas. Además, hay empanadas, burritos y tostadas.

Personaliza tus tacos con su barra de salsas y ensaladas.

  • Av. de la Paz 494, Mexicaltzingo, Guadalajara, Jal.

Las imperdibles

Tomate Taquería

Famosa por sus tacos al pastor, Tomate Taquería ofrece opciones de carne de cerdo, con adobo especial e ingredientes que no decepcionarán a tu paladar. Recomendamos probar el quesataco, el cual sustituye la tortilla por un chicharrón de queso, o sus opciones vegetarianas.

  • Av. Chapultepec Sur 361, Col Americana, Guadalajara, Jal.

Taquería Minerva

Por 58 años, este lugar ha sido una de las taquerías más famosas de la capital jalisciense. Abierto las 24 horas del día, en este sitio puedes encontrar una gran variedad de sabores tapatíos y típicos como pastor, cabeza, bistec, tripa dorada y opciones como gringas, quesadillas y tacos al vapor.

  • Av. Ignacio L. Vallarta 2982, Vallarta Nte., Guadalajara, Jal.

Los Laureles

Fundado en 1973, la taquería Los Laureles trabaja con sabores mexicanos y tapatíos, con una extensa variedad de tacos. Los favoritos son los de pastor, pero también hay de carne asada, cochinita pibil, lengua de res, pechuga de pollo, arrachera, entre otros.

Actualmente cuentan con dos sucursales, la original en Av. México 2605 y la más reciente, inaugurada en el Mercado Andares.

  • Av. México 2605, Guadalajara, Jal.
  • Paseo Andares cruce con Blvd. Puerta de Hierro, al interior del Mercado Andares

Tacos Providencia

Una taquería popular entre los tapatíos, los Tacos Providencia nacieron como un negocio de carnitas, que con los años se convirtió en un famoso recinto para degustar tacos de carne asada y al pastor. Su nombre se lo debe  a la colonia donde se ubica el negocio.

  • Av. Rubén Darío 534, Lomas de Guevara, Guadalajara, Jal.

Sin importar de qué tipo de taco se trate, no debemos olvidar que este alimento nos une como mexicanos; en este estado hay para todos los gustos y vale la pena adentrarse en los sabores que ofrecen las taquerías de Jalisco.

Please follow and like us: