Sopa de cebolla: conoce las mejores en CDMX

Hoy se celebra en Francia el Día de la Bastilla, donde comenzó la Revolución francesa, esa que transmitió al mundo entero los principios de igualdad, legalidad y fraternidad. Pero más allá de la Ilustración, Francia nos ha dejado un legado gastronómico único, desde las salsas y las cocciones y técnicas, hasta platos icónicos y únicos como la sopa de cebolla.

En la Ciudad de México, por fortuna, podemos probar grandes opciones de este manjar; ideal para cualquier día que queramos consentir nuestro paladar con algo calientito y suculento.

Opciones de Sopa de cebolla de CDMX

Au Pied de Cochon

Al interior del hotel Presidente Intercontinental se encuentra este emblemático lugar. Nacido en París en 1947 y con presencia en nuestro país hace más de 20 años, entre su menú figuran la tártara de atún y el foie gras de pato, o la fantástica fuente de mariscos.

Sin embargo, un imperdible es su sopa de cebolla, gratinada al estilo Au Pied de Cochon.

Campos Elíseos #218, Polanco

Havre 77

Este pequeño pero acogedor espacio en la colonia Juárez merece nuestro respeto. No solo por las maravillosas técnicas que el chef Eduardo García (Máximo) ha implementado a lo largo de siete años de historia.

De la mano del chef Gerardo Ramos Márquez, García ofrece en su menú una “Soupe à l’Oignon” icónica en la zona, que seducirá a cualquier fanático de la cocina francesa.

Havre 77, Juárez

Eloise

En 2009, el chef Abel Hernández emprendió una aventura gastronómica con Eloise Chic Cuisine, un restaurante de cocina contemporánea francesa con toques nacionales.

Eloise cuenta con más de 200 etiquetas de vino para maridar cualquier platillo de la carta; entre estos platillo está la tradicional sopa de cebolla.

Avenida Revolución 1521, San Ángel

Nudo Negro

Este restaurante de Daniel Ovadía de Grupo Bull & Tank es famoso por las fusiones únicas que realiza (por ejemplo, los dumplings de pozole). Y a partir del año pasado, incorporó los platos de Frenchie, ubicado antes en Polanco, a su oferta culinaria.

Imperdible es su Sopa de cebolla gratinada con queso gruyere y queso parmesano reggiano.

Zacatecas 139, Colonia Roma

Casa O

Ubicado en Arcos Bosques y en Lomas de Chapultepec, este restaurante de Grupo Carolo suele ser popular por sus desayunos.

Sin embargo, su menú de comidas y cenas resulta irresistible para aquellos que saben comer bien. Su vasta sopa de cebolla con crutones y queso gruyere también es una de nuestras favoritas de la Ciudad de México. ¿Lo mejor? Maridarla con un vino blanco de la gran carta de vinos que el lugar tiene.

Monte Líbano 245, Lomas de Chapultepec

P.º de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas

¿Cuál es tu sopa de cebolla favorita? Cuéntanos en @cmexicana.

Please follow and like us: