Hotel Etéreo recibe a Jeff Bell, el mejor bartender de EE UU

Jeff Bell, aclamado bartender detrás del proyecto Please Dont Tell (PDT), tomó las barras y sorprendió a los huéspedes del hotel Etéreo, Auberge Resorts Collection, en Riviera Maya. Platicamos con él acerca de su visita a México.

En una experiencia de coctelería Bespoke, Jeff ejecutó recetas personalizadas y enfocadas en el gusto de sus comensales, con el uso de ingredientes locales y destilados cien por ciento nacionales.

Además, el barman de PDT también dirigió la activación Dessert Night Cap, en la cual realizó un maridaje de diferentes postres del restaurante Itzam, bajo la curaduría del chef ejecutivo Miguel Baltazar.  

“La coctelería de México está en llamas”

Jeff Bell, ganador del premio James Beard, compartió a Culinaria Mexicana su emoción por ser parte de esta alianza, en la que tuvo oportunidad de adentrarse a la cultura mexicana, la cocina regional y su coctelería.

“La coctelería de México está en llamas. Es un país con excelentes bares y restaurantes muy emocionantes. En términos generales los barman con los que he trabajado en México tienen un entusiasmo impresionante por lo que hacen y mucho orgullo. Podría decir que las personas que están involucradas en las barras realmente lo disfrutan y trabajan muy duro”, contó en entrevista.

Además, aplaudió la diversidad de destilados que ofrece nuestro país: una de sus principales tareas en la colaboración con Etéreo fue la creación de cócteles hechos, en su totalidad, con espirituosos de origen nacional.

“No sé si otro país produce tantos destilados diferentes como lo hace México (…) es interesante ver cómo elaboran un whiskey de maíz, su propio ginebra, vodka y sake, además de destilados como el tequila y el mezcal (…) Uno de mis favoritos fue la charanda, es muy bueno, fácil de mezclar y está delicioso”, agregó Jeff.

El mejor de EE UU

En 2009 Jeff se mudó de la ciudad de Seattle a Nueva York, para adentrarse al mundo de la mixología; desde entonces ha trabajado en diferentes restaurantes con la perfección de los grandes clásicos y la creación de nuevos cócteles. El secreto, asegura, es tener paciencia, comprensión y práctica para descubrir los ingredientes que funcionan bien al ser mezclados.  

Jeff Bell es actualmente uno de los mixólogos más reconocidos alrededor del mundo. Fue galardonado como el Mejor Bartender Americano, en los Spirited Awards, Tales of the Cocktail; ganó un premio James Beard, por su talento detrás de la barra; fue distinguido Bartender StarChefs Rising Star, y resultó segundo lugar a nivel mundial en el concurso de mixología de DIAGEO.

Al respecto, Jeff afirma que, aunque estas experiencias no cambian tu vida, los premios ayudan a concretar nuevas colaboraciones y formalizar las relaciones comerciales.

“Obtener estos premios fue como saltar a una piscina cuando hace mucho calor: se siente tan refrescante y perfecto. Realmente los premios no cambian tu vida, pero son experiencias que ayudan al momento de hacer colaboraciones. Los socios suelen decir: ‘vamos a trabajar con esta persona porque es el mejor cantinero de Estados Unidos’”.

CM.- ¿Podrías decirme tres momentos que consideras trascendentes en tu trayectoria?

JB.- Podría decir que el primero fue cuando descubrí que quería ser barman, mientras vivía en Seattle. Pensé que era un trabajo realmente genial y fue en ese momento cuando pensé: ‘oh, me gusta mucho hacer esto’. En segundo lugar, cuando comencé a trabajar en PDT, en Nueva York, es un lugar grandioso en el que me siento muy especial. El tercero fue cuando diseñé un Pop Up, en Hong Kong, durante un mes. Podría decir que esos tres momentos fueron cruciales en mi carrera.

Please Dont Tell: coctelería y Hot Dogs gourmet

Fundado en 2011, Please Dont Tell (PDT) es un reconocido bar ubicado detrás de una cabina telefónica en East Village, Nueva York. Desde su creación, PDT saltó rápidamente a la fama debido a su hospitalidad, sus innovadores cócteles y sus exclusivos Hot Dogs gourmet, creados por distinguidos chefs.

“PDT es un bar pequeño con más de 15 años de trayectoria en el que servimos cócteles que cambian de acuerdo con la temporada. Aquí nos basamos en los productos que ofrece una ciudad como Nueva York, pero también con licores globales. Hacemos cócteles a partir del pisco, de Perú; el singani, de Bolivia; el coñac, de Francia, pero también de mezcal y tequila mexicanos, o el whiskey japonés”.

“Por otra parte, también servimos hot dogs gourmet, en colaboración con distintos chefs. Entre ellos, Daniel Humm, Wyle Dufresne y David Chang”, invita Jeff.

PDT es un lugar que requiere reservación, debido a su gran afluencia. Si tienes ganas de visitarlo, te recomendamos prográmarlo con anticipación a través de la página Resy, de Nueva York.

  •  113 St Marks Pl, New York, NY 10009, Estados Unidos
  • Lunes a viernes, de 17:00 hrs a 02:00 hrs.
  • RSVP: resy.com
Please follow and like us: