¡Llegó el día de los enamorados! Siete lugares para celebrar San Valentín

Celebra el día de San Valentín en cualquiera de estos siete lugares que ofrecerán un menú especial para los enamorados.

De acuerdo con el catolicismo, el Día de San Valentín se remonta al siglo III en Roma, época en la que un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien prohibió los matrimonios jóvenes al considerar que sin familia eran mejores soldados.

El sacerdote decidió celebrar en secreto los matrimonios de los enamorados y, cuando el emperador Claudio II se enteró, sentenció a muerte a Valentín el 14 de febrero del año 270.

Así, la celebración al santo de los enamorados se lleva a cabo el 14 de febrero de cada año y, para que no te quedes sin festejarlo, te contamos de diez lugares en la Ciudad de México que presentarán un menú especial.

Festín de San Valentín

Ajo Blanco

El restaurante por excelencia de cocina mediterránea española diseñó un menú de cinco tiempos para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

La propuesta del chef Manuel Victoria y su equipo de cocina está compuesta por un crujiente de paella; tartar de atún y encurtidos mediterráneos; crema de patatas y jamón ibérico; magret de pato con puré de manzanas rostizadas y ganache de chocolate con mandarinas confitadas. Además, una botella de la cava para maridar los alimentos.

El menú tiene un precio de $2400 para dos personas, y estará disponible el 12, 13 y 14 de febrero.

  • Pedregal #45, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Asian Bay

Asian Bay, el restaurante de comida china del chef Luis Chiu, también preparó un menú para los enamorados, que ya está disponible a partir de hoy, hasta el lunes 14 de febrero.

En esta ocasión, el menú se compone de seis tiempos: rollitos primavera, costillitas BBQ y arroz frito, de entrada; camarones al mango y pollo agridulce, de plato fuerte; pao de Nutella en forma de corazón, y un coctel de cortesía.

El paquete, que está diseñado para dos personas, tiene un precio de $980. Para apartar tu lugar recomendamos reservar a los teléfonos 55 5553 4582 y 55 5211 4738.

  • Av. Tamaulipas 95, Hipódromo, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Catamundi

Catamundi, el restaurante y tienda gourmet de la colonia Polanco, preparó un menú maridaje para los enamorados.

El encuentro “Je t’aime mas j’ai soif” que traducido al español significa “Te amo, pero tengo sed”, contará con seis tiempos y su maridaje, así como con un coctel de bienvenida. Para iniciar el banquete se ofrecerá un durazno confitado, queso burrata, menta fresca, jelly de riesling y foie; le sigue un orzo cacio e pepe; una costilla corta braseada, puré de camote y vainilla, con demi-glace de shiitake; sorbete de limón y sandía, y un tiramisú.

El precio es de $1650, y recomendamos reservar a través de su número de whatsapp: 55 4840 9233

  • Alejandro Dumas 97, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México,
Alay Alay

Si eres el grinch de San Valentín, Alay Alay también tiene un lugar para ti. La taquería de oriente más famosa de la colonia del Valle presentará su menú habitual de tacos, con una distinguida selección de cervezas artesanales de Monstruo de Agua.

La oferta de tacos de la chef Andrea Sayeg, que va desde los $40 a los $80, incluye deliciosas opciones como el taco Tarik con carne de cordero, gravy dulce, alcachofas fritas y frutos secos; de rib eye libanes; de cerdo con especias yemenitas, y el favorito de muchos, hecho con pollo frito, salsa de frutos secos, granada, pimientos y ensalada de lechuga.

El encuentro tendrá lugar el lunes 14 de febrero, a partir de las 7 pm. Y, aunque no necesitas reservar, puedes hacerlo directo en sus redes sociales o al teléfono 55 6813 5797

  • Matías Romero 98, local 2, colonia del Valle, Ciudad de México
Sepia

No podemos dejar pasar el festejo de San Valentín en la exclusiva terraza del restaurante Sepia. El menú, diseñado por el chef Julián Martínez y su talentoso equipo de cocina, estará disponible únicamente el 14 de febrero, a partir de las 13 hrs.

El precio será de $980, por persona, con dos opciones de maridaje elaborado por el sommelier Miguel Maldonado.

  • Sinaloa 170, Roma Nte., Cuauhtémoc, Ciudad de México

Aquí te dejamos todos los detalles:

Y en otros estados…

Panadería Sotero

En el estado de Hidalgo, La Panadería Sotero, del chef Aquiles Chávez, preparó una canasta para consentir a tu persona favorita.

Esta contiene una botella de vino espumoso, dos copas, queso artesanal de nuez y miel, un rol de canela grande, una hogaza de pan, 250 gramos de mermelada de guayaba y 250 gramos de mantequilla de pulque.

El costo del paquete es de $580, y se puede pedir al teléfono 771 719 4770, y al teléfono de whatsapp 777 322 0321

  • Dr. Manuel del Corral 101, Real de Minas, Pachuca de Soto, Hgo.
Mundo Imperial

Los hoteles Princess, Pierre y Palacio Mundo Imperial, en Acapulco, contarán con cenas exclusivas y música en vivo en sus diferentes restaurantes.

Para los amantes de la cocina italiana, el restaurante Tavola ubicado en el hotel Princess ofrecerá platillos como Crema di Asparagi; Carpaccio de Salmón; Cannelloni Fiorentini, Filete de res con Portobello; Salmón chileno, entre otros.

También en el hotel Princess, Pitiona de Mar sorprenderá con un menú de sabores oaxaqueños de tres tiempos, en una cena a la luz de la luna. El costo es de $1,800 pesos por pareja.

Mientras que el restaurante Tabachín, al interior del hotel Pierre y reconocido por la Guía México Gastronómico, contará con un romántico menú de cinco tiempos, acompañado de una copa de espumoso nacional y una copa de Reserva Imperial Cabernet Sauvignon.

  • Para más información, ingresa a: https://www.mundoimperial.com/es
Please follow and like us: