SICAO, el chocolate gourmet hecho 100% con cacao mexicano

Elaborado con cacao de Chiapas y Tabasco, SICAO es el nuevo chocolate gourmet que se suma al catálogo de opciones de la familia Barry Callebaut.

SICAO Selecto nace como parte del compromiso de la marca con el mercado mexicano; su objetivo es ofrecer productos de la mejor calidad hechos con cacao local que satisfagan las necesidades de diferentes segmentos de la industria, como la pastelería y repostería fina; hotelería; restaurantes; cafeterías y chocolaterías especializadas.

Por ello, SICAO Selecto es ideal para elaborar todo tipo de aplicaciones de moldeo, bañados, glaseados, ganache, mezcla de panadería, coberturas de panadería, cremas de pastelería, entre otras delicias.

El chocolate, que ya se encuentra en el mercado, cuenta con dos opciones a la venta:

  • Chocolate amargo 66.5% cacao, con sabor intenso a cacao con notas tostadas, ácidas y ligeramente frutales.
  • Chocolate con leche 44% cacao, con un sabor intenso a cacao con notas dulces, que además es cremoso y lácteo.

Orgullo mexicano

De acuerdo con la Aschoco (Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares) México ocupa el décimo tercer lugar en producción de cacao a nivel internacional, y son Chiapas y Tabasco, los principales productores de este fruto.   

En estos dos estados las variedades de cacao cultivadas pertenecen principalmente al grupo genético Trinitario, producto de la hibridación natural entre los criollos nativos y los forasteros introducidos.

En éstas, predominan las formas del fruto Guayaquil o amelonado, con un 80%;  el calabacillo, con 8%; y angoleta y cundeamor, con 12 por ciento.

Sobre SICAO

Marca con más de 10 años de experiencia en la elaboración de ingredientes de chocolate y sucedáneos de la mejor calidad, sus productos son elaborados en México con el toque perfecto para el paladar mexicano y su objetivo es enriquecer las recetas de los sectores de panadería, repostería, chocolatería y heladería. Cuenta con un amplio portafolio de productos como chocolate amargo con 70% y 52% de cacao, chocolate con leche y chocolate blanco; además, sucedáneos, chispas horneables, cocoa natural en polvo, granillos de chocolate real, entre otros.

Sobre Barry Callebaut

Barry Callebaut es una marca referente en el mundo del chocolate desde hace más de 100 años a nivel mundial, con productos que provienen de cacao 100% sustentable; lo que los hace una marca responsable con la sociedad y el medio ambiente.

Please follow and like us: