Seis restaurantes mexicanos, en la antesala de The World’s 50 Best

Hoy nos despertamos con una buena noticia: seis restaurantes liderados por mexicanos forman parte de The World’s 50 Best Restaurants, dentro de las posiciones 51 al 100. Aquí te contamos los detalles.

La prestigiosa lista internacional The World’s 50 Best Restaurants anunció, en su primera fase, a los mejores restaurantes del mundo que forman parte de este ranking, dentro de las posiciones 51 al 100; entre los galardonados, seis restaurantes son liderados por mexicanos.

En la vigésima edición de esta celebración, el panel de expertos culinarios, conformado por 1,080 especialistas en el ámbito, votaron por tres restaurantes ubicados en la Ciudad de México; uno más en Guadalajara; otro en Nueva York y en Londres.

Alcalde (No. 51)

En la posición 51 el restaurante Alcalde, del chef Francisco Ruano se llevó las palmas. Y es que de acuerdo con la página oficial de The World’s 50 Best Restaurants, este feudo ubicado en Guadalajara, Jalisco, ofrece a sus comensales «sencilla cocina mexicana, en un ambiente elegante y acogedor que hace que los comensales quieran regresar una y otra vez».

Esta restaurante, señalan los expertos, está escalando posiciones rápidamente en un escenario mundial, con un menú dominado por ingredientes locales.

Sud 777 (No.52)

Más adelante, en la posición 52 de la lista, se encuentra el restaurante Sud 777; el cual, traduce la experiencia del chef Édgar Nuñez por su paso en restaurantes como Noma y El Bulli «en un menú de degustación que cambia mensualmente y lleva a los comensales a un recorrido por su país natal».

Rosetta (No.60)

En un su reingreso a la lista, la chef Elena Reygadas y el restaurante Rosetta se posicionan en el lugar número 60. «Ubicado en una acogedora casa adosada en el distrito artístico de Roma, Rosetta ofrece exquisitos platos de pasta hecha a mano (…) Reygadas obtiene la mayoría de sus ingredientes de pequeños productores mexicanos y héroes locales«, apunta The World’s 50 Best.

Máximo Bistrot (No. 89)

El restaurante Máximo Bistrot, del chef Eduardo García y su esposa Gabriela López, se introduce a la lista en la posición número 89. Este lugar, también ubicado en la colonia Roma, en la Ciudad de México, «siempre ha estado en la vanguardia de innovación gastronómica y sus platillos son una colorida representación de los jardines sustentables de la Ciudad de México».

Los expertos de la lista recomiendan probar el menú de degustación de Máximo Bistrot , el cual «ofrece de todo, desde tostadas con jaiba y mole, hasta raviolis rellenos de huitlacoche».

Mexicanos cruzan fronteras

Cosme (No. 69)

El restaurante Cosme, de los chefs mexicanos Enrique Olvera y Gustavo Garnica, se ubica en la posición número 69. Ubicado en la ciudad de Nueva York, este lugar se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la gastronomía de nuestro país en otras fronteras.

Los expertos del jurado recomiendan «seleccionar la burrata con epazote y piñones, o el cangrejo de caparzón blando, chile morita y aguacate, para probar la infancia del chef Garnica».

Kol (No. 73)

En un nuevo ingreso, el restaurante Kol, del chef Santiago Lastra –oriundo del estado de Morelos-, se posiciona en el lugar 73.

«El joven y poderoso chef Santiago Lastra ha sido catapultado a la aclamación mundial con el éxito de su restaurante con sede en el oeste de Londres, Kol (…)  Después de enamorarse de la versatilidad de la cocina mexicana, Lastra aplicó las técnicas con las que creció a los productos británicos. El menú de hoy lleva a los comensales a un recorrido por Centroamérica«.

The World’s 50 Best

La segunda parte de esta lista, es decir, la que contempla los lugares del 1 al 50, será anunciada en Londres, Reino Unido. La cita es el próximo 18 de julio, en una ceremonia de premiación en vivo.

Además, se llevarán a cabo diferentes pláticas con invitados de honor, como parte de la celebración de este magno evento:

No cabe duda de que la cocina mexicana continúa posicionándose dentro de las mejores del mundo. Continuemos apoyando e impulsando a los cocineros que ponen en alto a nuestro país. ¡Enhorabuena!

Please follow and like us: