Rituales de Año Nuevo que incluyen comida

Como cada fin de año, los mexicanos nos preparamos para atraer la abundancia, viajar, encontrar el amor, tener salud y muchos deseos más, todo esto con rituales de año nuevo preparados el 31 de diciembre.

Seas creyente o no, no está de más hacer unos rituales para ayudar al destino con sus planes. Te contamos cuáles son los necesarios para este 2022.

Los propósitos con las uvas

Aunque no es un ritual tal cual, sí es una tradición. Cada 31 de diciembre junto con las campanadas que anuncian un nuevo año, se consumen 12 uvas, una por cada mes. Cada una representa un propósito a realizar durante el año. ¿Y tú, ya tienes los del próximo año?

Lentejas para la abundancia

Estas legumbres significan abundancia y ¿quién no quiere un poco? Dependerá de la familia el ritual a seguir, ya que pueden comerse durante la cena, aventarlas hacia atrás o regalarlas en bolsitas a tus seres queridos.

Laurel para tu vida laboral

Si tu deseo es cambiar de trabajo, conseguir uno mejor, o simplemente que te vaya mejor en el que tienes, deberás colocar tres hojas de laurel en tu zapato izquierdo, ahí se quedarán hasta el otro día, donde tendrás que quemarlas.

Leche si lo que buscas son hijos

Se dice que si quieres tener un hijo en el año que comienza, deberás tomar un vaso de leche a medianoche para así conseguir lo que tanto quieres.

Monedas de chocolate para la abundancia

Tradicionalmente se utilizaban monedas de oro, pero a falta de esas se pueden sustituir con monedas de chocolate. Habrá que ponerlas en una charola para que todos tus invitados tomen algunas y así compartir la abundancia.

Romero como amuleto para estar limpios

El romero es una planta utilizada para cocinar y también para la brujería. Por eso, uno de los rituales de año nuevo, es ponerla en agua a hervir y darte un baño con eso el 31 de diciembre para limpiar las malas vibras, envidias y también atraer la prosperidad.

Champaña

Aunque tampoco es un ritual como tal, se dice que deberás tener esta burbujeante bebida en tu cena para atraer abundancia, riqueza y toques de dulzura.

Rituales de otros países

Aunque los anteriores se pueden encontrar en diferentes países, hay unos casi exclusivos como que en Estados Unidos se consumen vegetales con el mismo color de sus billetes para así asegurar el dinero; en Japón es común cenar fideos que sean fáciles de cortar para terminar con el pasado y comenzar de nuevo.  

¡Cuéntanos qué rituales haces con tus seres queridos!

Please follow and like us: