Quesos mexicanos ganan 12 medallas en el World Cheese Awards

Los quesos mexicanos siguen ganando terreno a nivel internacional, en esta ocasión fue durante World Cheese Awards.

El 23 de agosto de 2021 se abrieron las inscripciones para World Cheese Awards, y hasta hace un par de días se dieron a conocer los quesos galardonados de todo el mundo.

Más de 200 jueces expertos en la materia evaluaron 4 mil variedades de queso. En el caso concreto de México, fueron reconocidos 12 quesos en tres categorías:

  • Oro
    De Sierra Encantada (Morelos), su producto Kabry obtuvo el oro; también el Queso Cheddar de Productos Lácteos La Providencia (Jalisco), y Junipero de Quesos del Rebaño (Querétaro).
  • Plata
    El Rancho San José María (Querétaro) con Dabehe y su Rancho San José María; también de Productos Lácteos La Providencia (Jalisco) su Queso Mozzarella.
  • Bronce
    Quesos Del Rebaño (Querétaro) ganó el bronce con Padua, Ovni y con Marfil Azul; de Quesos Navarro (Jalisco) el Panela Supremo Navarro y el Cheddar Reserva Navarro, y Casa de Piedra (Estado de México) con su Añejo 9 meses.

Cada uno de estos quesos de hace de manera artesanal y algunas de estas casas productoras cuentan con recorridos para que conozcas el proceso de elaboración.

Recuerda que el consumo de quesos mexicanos ayuda en el apoyo de toda una cadena productora y, sobre todo, fomenta el consumo de queso auténtico.  

¿Qué es World Cheese Awards?

Es un concurso internacional y probablemente uno de los más reconocidos en el mundo entero, organizado por The Guild of Finde Food. Este año fue su 33a edición y los asistentes pueden participar probando, catando y conociendo más acerca de los quesos participantes en el festival.

Los quesos se mandan durante un periodo determinado y los jueces los califican en un día. Los expertos forman equipos de compradores, vendedores, técnicos y escritores de comida. Cada grupo de tres califica los productos en las categorías y se basan en color, textura, consistencia y sabor.

Please follow and like us: