Conoce a cuatro productores de verdadero queso

La Secretaría de Economía suspendió la venta de 23 etiquetas de quesos y yogurts por información engañosa. Si bien muchos de ellos regresaron al mercado, te presentamos a cuatro productores y proveedores que ofrecen productos de primera calidad como una alternativa.

Por Evelyn Castro

El pasado 13 de octubre la Secretaría de Economía prohibió a marcas de todo el país continuar con la comercialización de queso y yogurt, luego de que presentaran etiquetas engañosas con las leyendas 100% de leche.

Entre otras anomalías los quesos y yogurts revisados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no cumplen con el contenido neto que indica el empaque; están adicionados con grasas vegetales; no mencionan el porcentaje de proteínas de leche con caseínas, y contienen menos proteína para considerarse naturales.

Las 23 marcas sancionadas por los “plastiquesos” -como los han hecho llamar en redes sociales- deberán suspender su comercialización hasta que realicen las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas preenvasadas.

Afortunadamente existen opciones deliciosas y naturales hechas por manos mexicanas, disponibles hasta la puerta de tu casa. A continuación, te presentamos a cuatro productores y proveedores locales de verdadero queso:  

Lactography

Lactography es una empresa mexicana que se dedica a la difusión de conocimiento y a la venta de queso artesanal desde hace once años.

Con el paso del tiempo, Lactography se ha dedicado a crear un mercado que ofrece productos como queso, crema y mantequilla, elaborados con ingredientes meticulosamente evaluados, al igual que la alimentación del ganado que los produce, y las técnicas de los queseros.

Cada queso que se incluye en el catálogo de este proyecto pasa por estrictas prácticas de higiene, producción, inocuidad, maduración y manufactura, para garantizar que quien consume estos productos no solo los elige por el sabor, sino también por el ámbito nutritivo.

Actualmente Lactography ofrece sus servicios de queso a domicilio través del número de Whatsapp: 55 2912 5723

 Conoce el catálogo completo aquí.

Foto tomada de Instagram @Lactography

Acuyo

Acuyo es una distribuidora de productos artesanales de diferentes regiones de México, y entre sus especialidades destaca el queso.

Con cuatro años de experiencia en el mercado, Acuyo trabaja en la selección de los mejores productores artesanales para llevar ofrecer deliciosas opciones para comprar por pieza, en paquetes con maridaje; con frutas de temporada, o quesos añejos, presentados en tablas.  

Entre algunos de los favoritos de los amantes del queso, destaca el queso fresco de vaca con naranja confitada; los quesos panela con leche de cabra, y estilos como el Reblochon, Petite St. Paulin, y Crottin.

Disfruta de los mejores quesos hasta la puerta de tu casa, y compra en línea a través de su página web.

Foto tomada de página web de Acuyo

Quesos Del Rebaño

Otra deliciosa opción de queso elaborado 100% con leche de oveja, es Quesos Del Rebaño.

Los productores de Quesos del Rebaño trabajan quesos artesanales de leche de oveja de alta calidad, en el estado de Querétaro. La ordeña del ganado y el moldeado de las piezas está hecho completamente a mano, para que, una vez obtenido el resultado deseado, el producto pase por un proceso de maduración en una cava bajo tierra, por periodos de uno hasta 365 días.

Entre sus especialidades destacan el junípero rustico, con 4 meses y medio de maduración; el queso padúa o el marfil azul.

Si vives en Querétaro, el costo de envío a domicilio es de $20. En la Ciudad de México puedes encontrar estos productos en el restaurante Sartoria, Bottega Shop, Lactography, y Mundo Gourmet.

Foto tomada de Facebook de Quesos del Rebaño

Villa de Patos

Villa de Patos está conformado por un grupo de productores de alimentos orgánicos, con 30 años de experiencia. Aquí no se utilizan conservadores, colorantes, saborizantes artificiales, hormonas, ni antibióticos, lo que garantiza productos sanos, deliciosos y de primera calidad.

Además de ofrecer mermeladas, jugos, dulce de leche y miel de agave, Villa de Patos cuenta con queso panela, queso tipo Oaxaca, queso molido de vaca, mantequilla de leche de vaca, y yogurt de oveja y de vaca.

Aunque el rancho Villa de Patos se localiza en Coahuila, existen sucursales con envío a domicilio en Saltillo, Monterrey Guadalajara y Ciudad de México. También tienen distribuidores en varios estados de la República.  

Conoce el catálogo completo dando click aquí.

Foto tomada de Instagram @VilladePatos

Ya no hay pretextos para elegir y degustar un delicioso queso hecho con leche de vaca; cuéntanos en las redes sociales de Culinaria Mexicana @cmexicana cuál es tu tipo de queso favorito.

Please follow and like us: