Meat Sorority, un espacio que conecta a las mujeres de la industria

Meat Sorority es un programa creado por USMEF México que convoca a mujeres de la industria gastronómica para crear una red de diálogo y comunión.

Destilería Flor de Luna fue la sede del volumen 1 de Meat Sorority, una serie de eventos que sucederán cada tres meses con el objetivo de integrar a las mujeres que trabajan en distintas áreas de la industria gastronómica.

En la primera sesión, tres mujeres tomaron el micrófono y hablaron de sus historias de éxito y fracaso, mismas que las han impulsado a sortear los retos y alcanzar sus metas.

Las invitadas al encuentro disfrutaron de un brunch elaborado por la chef Mate Zorrilla.

Elena González, gerente de food service de USMEF México, habló de los momentos en los que un rechazo laboral tras otro nos hace tocar fondo; además, esto nos ayuda a cuestionarnos si el verdadero problema del caos somos nosotras mismas.

Por su parte, Raquel del Castillo, editora de Menú en el periódico El Universal, contó acerca de los malos momentos que superó en el pasado; pero que le dejaron grandes enseñanzas para la vida laboral de hoy en día.

Mientras que Fátima León, bartender y socia fundadora de Runneght, habló de cómo una crisis provocada por la muerte de su papá y el haber tenido que rechazar una oportunidad laboral, le dieron fuerza para convertirse en una de las mejores bartenders del mundo.

Fátima León, bartender y socia fundadora de Runneght

Por y para mujeres

Está demostrado que el cerebro responde mejor y reconfigura mejor sus aprendizajes cuando está ante un estímulo de éxito luego de un periodo de fracasos. Hablar de estas historias de vida frente a los demás, también genera empatía.

Meat Sorority es un evento realizado por la gerencia de food service de USMEF México. Con el apoyo de licor Xila y distribuidora de vinos Everest.

Please follow and like us: