Jair Téllez sorprende con exclusivo menú en Casa Xipe

Jair Téllez, chef del restaurante Laja, sorprendió a clientes de Grupo Posadas con una exclusiva cena de cuatro tiempos en la terraza de Casa Xipe, en Coyoacán.

Por Sandra López

En un espacio al aire libre, los comensales disfrutaron del banquete que inició con un coctel de hidromiel con mandarina, Aperol y un bitter de cítricos, que otorgaba frescura al paladar. Cabe destacar que el hidromiel es una bebida de origen vikingo, cuyo proceso de fermentación es considerado uno de los más antiguos. Su bajo contenido alcohólico va de los 12° a 14°. 

La cena comenzó con la cálida bienvenida de la anfitriona de Grupo Posadas; posteriormente, se llevó a cabo la presentación del chef Jair Téllez, quien detalladamente describió cada uno de sus platillos.

Experiencia Culinaria

De primer tiempo Téllez sirvió un plato de mariscos de Ensenada: una tostada de ceviche con calamar y una almeja chocolata, dividida por la mitad, y servida con erizo y jurel. Para maridar se ofreció Brut Natture Rose de Pouya Vinicola.

De acuerdo con el chef, este platillo se sirvió “para traer los sabores del ceviche de las carretas de Ensenada” a los comensales.

Hongos silvestres con tupinambo y pistache, así como un platillo con ostiones y manzana verde, fueron parte del segundo tiempo. Esta experiencia fue acompañada por el vino tinto español Pampaneo Eco, Esencia Rural, que es envejecido en tinajas de terracota.

Jair Téllez pidió a sus invitados disfrutar los alimentos sin prestar atención al orden. “Algunos quieren establecer reglas sobre el maridaje y la comida; sin embargo, eso no debe ser así”.

De plato fuerte se sirvió un cordero al horno con camote cremoso y acelgas chinas. La suavidad de la carne, acompañada con el dulzor del camote y la crujiente textura de las acelgas, logran poner en alto esta creación culinaria, del chef nacido en Tijuana.

Para maridar, se optó por el Vino de Mi Prima Vera, originario del Valle Seco, Baja California.

Dulce final

Finalmente, de postre se ofreció a los comensales una panacota de jocoque con guayabas y miel de agave, que se maridó con un mezcal Archivo Maguey Papalometl, de Oaxaca.

El talento del chef Jair Téllez llevó a los comensales a disfrutar los sabores de Ensenada, en los manteles largos de Casa Xipe, en la Ciudad de México. Esta experiencia sensorial invita a conocer la riqueza gastronómica de todo el país, de la mano de importantes embajadores culinarios, como lo es el fundador del restaurante Laja.

Please follow and like us: