Luis Robledo presenta My Field to Bar, una barra de chocolate 75% cacao

Tout Chocolat, del reconocido chef mexicano Luis Robledo, presentó el primer lote de My Field to Bar; una barra de chocolate 75% cacao, proveniente de la finca de Jaime Alarcón, en Vinces, Ecuador.

El proyecto funciona en colaboración con República del Cacao; tiene como objetivo vincular a finqueros cacaoteros, con chocolateros y chefs profesionales, para crear un chocolate selecto, único y lleno de historias.

El chef Luis Robledo viajó hasta la localidad de Vinces, ubicada en la provincia de Los Ríos, en Ecuador, para conocer a Jaime Alarcón, uno de los finqueros aliados de República del Cacao, dueño de la finca Santa Clara y apasionado por el Cacao Fino de Aroma.

Allí, recorrió la propiedad guiado por Jaime, de quien aprendió todo sobre el proceso de producción de esta variedad de cacao y los métodos propios de la finca cacaotera. Tras haber vivido la experiencia del grano a la barra, el chef Luis Robledo desarrolló la receta para crear su propio pequeño lote de chocolate selecto con una cosecha específica del cacao de esta plantación de alto nivel.

Jaime Alarcón, finquero de República de Cacao, y el chef Luis Robledo, de Tout Chocolat

Un chocolate artesanal

En conjunto con los equipos de Investigación y de Desarrollo y Calidad de República del Cacao, Robledo comenzó la producción de My Field to Bar. Esto en una pequeña fábrica construida en medio de plantaciones de cacao en Vinces, Ecuador.

El resultado es una barra de chocolate oscuro que muy pronto podrá adquirirse en todas las sucursales de Tout Chocolat.  Su composición es de 75% cacao ecuatoriano proveniente de árboles de más de 70 años de edad y panela artesanal, lo que le brinda un perfil de sabor con toques de frutos maduros como ciruela pasa, uva pasa, ciruela y de frutos secos; aunque el porcentaje de cacao es alto, no es un chocolate amargo, sino gentil y afrutado.

My Field to Bar nació del deseo de República del Cacao y Tout Chocolat de unir la pasión y el expertise de finqueros y chocolateros que antes estaban desvinculados. Este proyecto es solo el comienzo de una historia que el chocolatero irá trazando mediante su exploración en otras fincas cacaoteras de Latinoamérica; siempre en busca de las mejores cosechas de cacao en plantaciones de alto nivel.

Sobre Tout Chocolat

Tout Chocolat es la chocolatería artesanal de alta gama, del chef Luis Robledo, quien fue nombrado «One of the top ten Chocolatiers in North America», en dos ocasiones, y votado como «Latin America’s Best Pastry Chef» durante la ceremonia de los 50 Best Restaurants, llevada a cabo en Buenos Aires, Argentina, en 2020.

En Tout Chocolat los amantes del chocolate pueden encontrar diferentes productos hechos con este alimento; como bombonería, confitería, repostería, panqués, pasteles, tartas y barras, entre otras delicias, elaboradas con cacao de la más alta calidad.

Sobre República del Cacao

República del Cacao promueve el desarrollo sostenible del Cacao Fino en su origen para producir chocolate de alta gama. La empresa es mucho más que una marca de chocolate fino de aroma, es una comunidad sin fronteras formada por agricultores, emprendedores y amantes del chocolate que creen en la producción de Cacao Fino de Aroma bajo un modelo inclusivo. La visión estratégica de República del Cacao es un modelo de “Negocio Sostenible”; busca fortalecer relaciones de impacto por medio de involucramiento de distintos actores de su cadena de valor.

Please follow and like us: