¡Las redes sociales se empapan con estas donas de Talavera!

Una cafetería de Puebla ha innovado en el mundo de las donas, ¡con nuevos diseños al estilo de la Talavera!

Se trata de la cafetería Finca Santa Veracruz Sonata, ubicada en el estado de Puebla, en donde no solo venden donas con este diseño, sino también cuentan con cafés, mazapanes y obleas. Así, este lugar muestra el orgullo a nuestras tradiciones y artesanías.

En el sinfín de fotografías que abundan en redes sociales, se pueden ver las donas de glaseado blanco decoradas en tonos azules, simulando los platos, floreros, jarrones y artículos con diseño de Talavera poblana, considerada una de las tradiciones artesanas más distinguidas del país.

La Talavera poblana es un tipo de mayólica proveniente de Puebla y Tlaxcala, que remonta su manufactura al siglo XVI. Su importancia en nuestra cultura hizo que en el año 2020, la UNESCO declarara la fabricación artesanal de estos productos como Patrimonio Cultural Inmaterial.

¿Cómo elaboran las donas de Talavera?

En la cafetería Finca Santa Veracruz no solo elaboran donas de Talavera, aquí también se caracterizan por hacer diseños personalizados. Estos son posibles gracias a una máquina que trabaja la técnica Printer, que en tan solo cinco minutos puede plasmar diseños en sus productos.

En su Instagram podemos observar distintas fotografías, que muestran productos con imágenes impresas, tales como calaveras de Día de Muertos, calabazas e imágenes de series y películas. Al ser un servicio personalizado, varias personas piden imprimir fotografías de sus mascotas e incluso de sus caras, en productos como galletas y bebidas.

¡Pruébalas y presúmelas!

El local se encuentra a poco más de dos horas de la CDMX, en la Plaza Sinfonía. A pesar de contar con más franquicias en el estado, esa sucursal es la única que imprime estos ingeniosos productos comestibles.

El precio de la donas es de 25 pesos y las bebidas rondan en los 70 pesos. En tu próximo viaje a Puebla no dudes en apoyar este establecimiento, probando y compartiendo en redes sociales el look de estas innovadoras donas.  

Please follow and like us: