Conoce el origen de cuatro postres populares del otoño

Para aquellos con antojo de algo más que un pan de muerto, conoce cuatro postres otoñales que no puedes dejar pasar.

La caída de hojas de los árboles, el descenso de temperatura y las bebidas calientes, son algunas de las manifestaciones del otoño, una de las épocas más esperadas del año. Con el otoño -que comienza a finales de septiembre y termina a mediados de diciembre- también llegan las frutas y productos de temporada, listos para consumirse por sí solos o integrados en deliciosos postres característicos de la estación.

Conoce las características de cuatro postres populares de la temporada de otoño:

Carlota de guayaba o mandarina

La carlota es un postre francés conocido mundialmente por su sabor fresco, su fácil elaboración y su capacidad de adaptarse a muchos ingredientes. Es una tarta que se elabora con una base de galleta o bizcocho, que no requiere hornearse y que se sirve en frío.

El origen de este postre es un tanto incierto, debido a que se tienen varias teorías de su verdadero origen. Muchos dicen que se dio en el Reino Unido a mediados del siglo XVIII y que su nombre se tomó de la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, esposa del rey Jorge III de Reino Unido. Otra versión sugiere que fue creada por Marie-Antoine Carême, quien fue el chef real francés a inicios del siglo XIX, y quien asegura que fue él quien adaptó la receta a lo que ahora se conoce.

La carlota de mandarina o guayaba, se hace como una carlota de limón, lo único que se altera en la receta, es el uso de jugo de las frutas y los gajos que se utilizan para rellenar y decorar. Los pasos son los mismos, al igual que su montado.

Pay de calabaza

Este postre es una tradición en Estados Unidos, ya que se puede ver en cenas de Halloween, en el Día de Acción de Gracias e, incluso, en Navidad. Poco a poco, podemos observar el uso de la calabaza en más recetas en México.

Se conoce la historia de Pam Kim, como creador del pay de calabaza, cuya suerte lo llevó a casarse con Hanna Wooley, de nacionalidad inglesa. Al morir Pam Kim, Wooley publicó un libro llamado “The Queen Like Closet Or Rich Cabinet”, un recetario en donde aparece por primera vez la tarta de calabaza.

  • En Bakers sirven una tarta de calabaza que puede ayudarte a saciar tu antojo.

Crumble de peras y moras

El crumble es una receta dulce tradicional de Gran Bretaña, cuyo ingrediente principal es la fruta, por lo que hay una amplia variedad acerca de qué frutas usar al momento de cocinar este postre. Su característica principal es el horneado, el cual se hace cubriendo la fruta con una mezcla de harina, mantequilla y azúcar, formando así sus características migas. Esto da una excelente combinación en el paladar de frutas horneadas y una textura crujiente de la costra que se forma sobre las frutas.

Se cree que esta receta se creó durante la Segunda Guerra Mundial, debido a que la elaboración de las tartas tradicionales ocupaba demasiados ingredientes. Como resultado de querer ahorrar insumos durante la guerra, nació el crumble (el cual significa desmoronarse), una simple pero deliciosa mezcla de frutas, harina, mantequilla y azúcar.

Para el crumble de peras y moras, únicamente se necesita mezclar las peras (recientemente cortadas y peladas) y moras con la harina y el azúcar; después se agrega la mezcla mencionada anteriormente. Esto se lleva al horno por un periodo corto de 15 minutos y ¡listo!

  • En Macelleria hay una versión de crumble de manzana que sirven con una bola de helado.

Pumpkin Spice Latte

No podría faltar una bebida calientita para poder acompañar el postre de tu elección este otoño. Y qué mejor que una versión casera de esta famosa bebida de temporada, un pumpkin spice latte.

El café latte, con origen en Italia, es el hermano mayor del capuchino, un café donde todo gira en torno a su espuma suave y sedosa. Éste se prepara con una o dos dosis de espresso y dos tercios de leche calentada con vapor; arriba se agrega una pequeña capa de espuma de leche. Así, se logra una textura inigualable a la de un café latte.

Para esta versión casera, además de necesitar los ingredientes base para un latte, deberás de disponer de puré de calabaza y especias. Mezclar estos ingredientes con el azúcar, calentar la mezcla junto con la leche y al final agregar el espresso.

  • El Pumpkin Spice Latte de Starbucks es uno de los favoritos de los amantes de esta bebida.

Disfruta de estos postres en esta época del año. ¡No te arrepentirás!

Please follow and like us: