Cuatro podcasts de gastronomía mexicanos que te encantarán

¿Sabías que la primera vez que se mencionó la palabra podcast fue en una columna del periodista Ben Hammersley, publicada en el 2004 en el periódico The Guardian? La palabra se creó a partir de la unión de las palabras iPod y broadcast. Y la realidad es que hoy día han cobrado un gran auge. Te recomendamos cuatro podcasts de gastronomía que te acercarán a este mundo de manera entretenida e interesante.

Bien Comer

Bien comer es un proyecto que busca promover la correcta alimentación, a través de podcasts, videos y un blog. Este programa está diseñado para las personas interesadas en mejorar su estilo de vida y sus hábitos.

La maestra en Nutrición Comunitaria, Fernanda Alvarado creó este espacio bajo el lema “el bien comer es un placer”. De esta forma, Fernanda busca desmitificar todas las ideas que actualmente se tienen sobre dieta correcta.

The Latest Food

Es un espacio virtual que inició en el 2020. En él se busca difundir los saberes de la cultura gastronómica; también, contiene noticias y conversaciones con chefs y enólogos. The Latest Food es un proyecto editorial creado por Natalia de la Rosa, periodista gastronómica.

Gastronomicast

Se trata de un proyecto que surgió de la colaboración de la chef Mariana Orozco y el escritor Antonio Sempere. Desde que inició Gastronomicast, se ha posicionado entre los 11 podcasts más descargados del 2014 y 2018. Además, los locutores se encargan de entrevistar a diversos expertos de la industria restaurantera, y tocan temas sobre la gastronomía con un distinguido toque humorístico.

Jícara

Jícara es un podcast dirigido por la antropóloga e investigadora Miriam Bertran. En este programa se adentran en el significado de la comida, y al mismo tiempo, comparten historias sobre la cultura y la nutrición mexicana.

Estos son solo algunos de los podcasts de gastronomía que hay en la web. No obstante, si quieres conocer más sobre temas culinarios, te recomendamos visitar el nuevo portal dedicado al maíz.

Please follow and like us: