Estrenarán documental dedicado a la vida de Anthony Bourdain

La película biográfica Roadrunner: A film about Anthony Bourdain se estrenará en Estados Unidos, en julio de este año; el trailer ya está disponible.

Por Gaby Vázquez

El próximo 8 de junio se cumplen tres años de la muerte de Anthony Bourdain, uno de los cocineros más importantes de los últimos años. Su vida en la cocina comenzó como la de muchos, lavando platos, pero con el tiempo su talento fue descubierto: Bourdain no solo fue un destacado cocinero, también se desempeñó como conductor de sus propios programas de televisión y publicó más de una decena de libros de su autoría.

Su trayectoria en una película

Este julio llegará a los cines de Estados Unidos la película Roadrunner: A film about Anthony Bourdain. Así lo anunció la casa productora Focus Films, a través de una plataforma de vídeos donde publicó el primer tráiler de la película que, al cierre de esta edición, sumaba 648 mil 721 vistas.

La película biográfica es dirigida por Morgan Neville, ganador del Óscar por el documental A 20 pasos de la fama, e incluye el detrás de cámaras de diversos programas de Bourdain, así como los testimonios de las personas que colaboraron o fueron cercanas al chef.

Además, el film compartirá la historia de vida del ícono de la cocina, sus viajes y algunas de sus anécdotas. La vida de Bourdain será recordada y celebrada por muchos, al igual que este documental que enaltece a uno de los grandes de la cocina.

Aquí te dejamos el tráiler:

El legado de Anthony

Uno de sus programas más famosos es Parts Unknown, serie de CNN donde el chef descubrió lugares poco conocidos en el mundo y capturó la gastronomía local, la belleza de dichos sitios y la amabilidad de la gente durante 14 temporadas. También están Anthony Bourdain: Sin Reservas; A Cook’s Tour; The Layover with Anthony Bourdain; más de seis programas de televisión y más de 10 libros, que forman parte del legado que el chef dejó al mundo gastronómico.

Please follow and like us: