Cuatro opciones en CDMX para celebrar el mes del orgullo LGBTI+

En junio se celebra el orgullo LGBTI+ con el objetivo de instar a la tolerancia y a la igualdad entre los seres humanos. La comunidad restaurantera también se suma al festejo con estos alimentos, creados para apoyar la causa.

El 28 de junio de 1969 se llevó a cabo una serie de manifestaciones contra una redada policial que tuvo lugar en el pub conocido como Stonewall Inn, del barrio neoyorquino de Green Village. Ésta fue la primera ocasión en la que la comunidad LGBTI+ luchó contra el gobierno para rechazar la persecución a los homosexuales y para exigir por sus derechos.

Fue así como el 28 de junio se instauró el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, una fiesta que invita a la tolerancia y busca reivindicar los derechos de la comunidad, como la legalización del matrimonio homosexual; el establecimiento de las familias homoparentales; la adopción de hijos por personas homosexuales; el respeto a la identidad sexual, entre otros.

La comunidad restaurantera se suma al apoyo del movimiento y, una manera de externarlo, es con la creación de alimentos donde destacan los colores de la bandera del orgullo LGBT. Conoce cuatro lugares que respaldan esta causa.

Pastelería Cardín

Pastelería Cardín se unió al mes del orgullo LGBTI+ con galletas, hechas a mano, con forma de patitos, osos, helados y corazones multicolores, de mantequilla de limón y cubiertos de Royal Icing.

Las galletas, que rinden homenaje a la cultura LGBTI + y a todas su manifestaciones, estarán disponibles durante junio y julio, directamente en la Pastelería Cardín, o por Rappi.

Toks

La cadena de restaurantes con 50 años de historia, se unió a la celebración con la concha arcoíris, misma que estará disponible en los restaurantes Toks de la Ciudad de México y el Estado de México.

La concha es horneada todos los días y se caracteriza por su sabor a vainilla con cubierta de azúcar, que alude a los colores del arcoíris, símbolo internacional del Orgullo LGBT+. ¿Se te antojó?

OH! Donas

OH! Donas, un lugar especializado en donas gourmet, creó por segundo año consecutivo su edición «Proud Queen Donut», una propuesta llena de sabor y cuyos colores identifican a la bandera de la comunidad.

La dona está decorada con el cereal Froot Loops y está rellena de yogurt hecho en casa, sabor a fresa. Este producto estará disponible todo el mes de junio. Además, el 10% de sus ventas será destinado a la entrega de comida a la población vulnerable sexodiversa, en la colonia Tabacalera.

Shake Shack

La cadena de hamburguesas que llegó a nuestro país en 2019, lanzó la malteada Pride Shake, en colaboración con el director de cine Manolo Caro.

Esta deliciosa bebida está hecha de frozen custard de vainilla; fresa y zarzamora; flotante de mango y maracuyá; crema batida y chispas de colores. Por si fuera poco, Shake Shack anunció que el 50% de las ganancias será donado a Casa Frida, una organización que brinda asilo a la comunidad LGBT.

Please follow and like us: