Hoy comienza el festival: ¿A qué me sabes CDMX?

La pandemia ocasionada por el coronavirus ha afectado todos los sectores y a toda la población. Uno de los más afectados es el sector gastronómico de quien dependen desde campesinos hasta fotógrafos. Conoce más acerca del nuevo festival gastronómico A qué me sabes, que busca promover la industria gastronómica de la Ciudad de México.

Por: Gaby Vázquez

La mejor manera de reactivar la economía del sector es con un festival que llega por primera vez a la capital del país. A qué me sabes es el nombre de dicho evento que se realizará de hoy 23 al 29 de noviembre, donde 50 establecimientos entre los que se encuentran bares y restaurantes ofrecerán menús especiales para incitar a los comensales.

La iniciativa fue creada para celebrar y reflejar la escena de los restaurantes en la Ciudad de México. Durante toda la edición, los chefs crearán menús originales de tres tiempos, pero incluirán el plato insignia del lugar. Todo se llevará a cabo con las medidas de seguridad necesarias y con una supervisión intensiva de cada uno de los sitios participantes.

Restaurantes y bares participantes

Cada restaurante y bar tendrá su propio menú, para reservar es necesario ingresar al sitio web de A qué me sabes, seleccionar el restaurante que desees y listo. Entre los participantes están: Aleli ($480), Lorea ($600), Azul Condesa ($700), Madereros ($350), Loup Bar ($350), Broka ($360), Meroma ($550), Galanga ($600), Elly’s ($375), Zesta Punta ($630), Garum de Vicente Torres ($800), Los Panchos ($350) y muchos más. 

Experiencias gastronómicas

Además de los menús de restaurantes, también se crearon tres experiencias para vivir de otra manera la cocina. La primera es Dinner series by LEI ($850), es una cena a ocho manos con Pablo Salas, Oswaldo Oliva, Sofía Cortina y Alejandro Cabral. Thanksgiving by US Meat & Buchanan’s 18 ($750) es la segunda experiencia para celebrar el Día de Acción de Gracias de la mano de los chefs Pablo Carrera, Mario Espinosa, Irak Roaro y Mauricio Montiel. Climats & Lei es una degustación de vinos de Francia y bocadillos.

No te pierdas está oportunidad de conocer o regresar a un restaurante de la ciudad, pero sobre todo sigue apoyando al sector volviendo a la mesa.

Please follow and like us: