Alejandro Ruiz presenta menú de cuaresma en El Mural de los Poblanos

El chef oaxaqueño Alejandro Ruiz tomó la cocina de El Mural de los Poblanos para presentar un menú exclusivo de la temporada de cuaresma. ¡No te quedes sin probarlo!

La cuaresma es un periodo litúrgico de 40 días que invita a los creyentes a la reflexión, a realizar actos de caridad y hacer pequeños sacrificios como parte de la resurrección de Cristo, el domingo de Pascua.

De acuerdo con la iglesia católica, durante la cuaresma se pide abstenerse de comer carne los viernes, así como el miércoles de ceniza y el viernes santo. En su lugar, se llama a optar por consumir pescados, mariscos, pollo o huevo.

Cuaresma llega a El Mural de los Poblanos

Del 2 de marzo al 24 de abril, El Mural de los Poblanos ofrecerá un menú cuidadosamente seleccionado para la temporada de cuaresma.

En esta ocasión, el chef oaxaqueño Alejandro Ruiz se encargará de deleitar a los comensales con cuatro recetas tradicionales del restaurante Oaxacalifornia. A la oferta culinaria, se suman cuatro platillos del chef Martín Hernández, de El Mural de los Poblanos.

El menú ofrece, de entrada, huazontles rellenos de queso, en caldillo de tomate; aguachile rojo con callo de hacha y camarón, polvo de chiles, cacahuate tostado y aguacate; tacos de chicharrón prensado y pulpo, acompañados con pico de gallo, y una tostada de mariscos de ceviche blanco de camarón y pulpo, salsa macha, aguacate, curtido de cebolla morada y mayonesa.

También se puede disfrutar de una sopa de habas, con nopales, aceite de oliva y chile serrano; coctel de camarón en salsa de tomate de cebolla, cilantro y aguacate, y la pesca del día con mole verde oaxaqueño y almejas. De postre, una refrescante nieve de temporada.

Embajador de la cocina oaxaqueña

El chef Alejandro Ruiz es originario de La Raya, Zimatlán, Oaxaca, un poblado de siembra donde la mayor parte de su producción agrícola se reserva para el autoconsumo. Así, desde pequeño aprendió el valor de la tierra; con el trabajo del día a día en el huerto familiar y en la cocina junto con su madre.

Alejandro Ruiz es una figura del ámbito culinario contemporáneo que, con su desarrollo profesional, ha sabido resaltar la autenticidad de los sabores en su propuesta gastronómica, que incluye productos locales que provienen de la basta cantidad de microclimas que existen en su estado.

Reconocido embajador de la cocina oaxaqueña, Alejandro Ruiz es chef ejecutivo del restaurante Oaxacalifornia, sitio donde conjugan los sabores del mar de la tierra oaxaqueña.

¿Dónde probarlo?

El menú de cuaresma estará disponible del 2 de marzo al 24 de abril en El Mural de los Poblanos, ubicado en 16 de septiembre 506; en el centro histórico de Puebla.

Este restaurante, al interior de una casona del siglo XVII, sirve muchas recetas cedidas por familias que se encuentran asentadas en esta ciudad desde hace varias generaciones; además, los insumos provienen de pequeños productores locales.

No te quedes sin asistir al festival de cuaresma en El Mural de los Poblanos, y maravillarte con las deliciosas creaciones culinarias de los chefs Alejandro Ruiz y Martín Hernández.

Please follow and like us: