Abren convocatoria para el 2º Concurso de Cocina: Nuevo León Sabe Bien

En el marco del Festival Internacional de Santa Lucía, se lanzó la convocatoria para la segunda edición del concurso gastronómico Nuevo León Sabe Bien.

Por Gaby Vázquez

Nuevo León Sabe Bien es un concurso gastronómico que tiene como principal objetivo promover y preservar la cocina tradicional del noreste de México. Con este certamen también se busca recuperar la tradición culinaria de la región, mediante la difusión de recetas que aportan a la historia gastronómica del estado.

Este acercamiento permitirá a las nuevas generaciones explorar a fondo la cultura culinaria y poner en práctica los conocimientos transmitidos de generación en generación.

Las bases

El concurso cuenta con dos categorías: receta de platillo dulce y receta de platillo salado. Solo pueden participar habitantes de Nuevo León, mayores de 18 años, que puedan comprobar su residencia. No importa la profesión u oficio de los participantes, y por reglamento, solo se puede participar en una categoría.

Las bases del concurso advierten que, si se detecta la inscripción a ambas categorías, el participante será descalificado.

Registro de recetas

Para registrarse, es necesario entrar en la página oficial del concurso, llenar el formulario y anexar los documentos. La fecha límite para subir las recetas es el 15 de agosto de 2021.

Después, el jurado seleccionará a los semifinalistas, quienes deberán presentar su platillo físicamente. Ahí, elegirán a los finalistas para presentar de nueva cuenta su platillo y así obtener el nombre del gran ganador.

El dulce final

Los premios del concurso son los mismos para ambas categorías: 1º lugar $40,000; 2º lugar $30,000 y 3º lugar $20,000. Una vez inscritas las recetas, serán revelados los nombres de los semifinalistas, en las páginas oficiales, durante la tercera semana de agosto.

Este concurso es una apuesta a que la cocina regional no se pierda, y una invitación a los jóvenes para que se prepararen, investiguen y conozcan más acerca de su estado y su gastronomía. Además, esta clase de concursos sirven de unión para que los cocineros conozcan a los productores locales y haya un consumo local.

Please follow and like us: