The Healing Sessions, un programa que capacita a cocineros

The Healing Sessions, un curso virtual creado por US Meat México, invita a cocineros profesionales a unirse a un programa pedagógico gratuito diseñado para desarrollar competencias de bienestar organizacional, finanzas, comunicación gastronómica y el conocimiento de carnes rojas.

Por segundo año consecutivo U.S. Meat Export Federation México (USMEF) se une al apoyo de cocineros que se han visto afectados por la pandemia ocasionada por el covid-19. Con The Healing Sessions se pretende que los profesionales de la industria enfrenten los retos que presenta la situación actual para convertirse en factores clave para el desarrollo de sus centros de consumo.

El programa, dirigido por el área de Food Service de USMEF México e impartido por cuatro instructores expertos,  también ofrecerá espacios de consultoría personal para revisar los proyectos individuales.

Impulsan al sector gastronómico

Además, al pertenecer a la familia U.S, Meat, los cocineros podrán acceder a apoyos como campañas de relaciones públicas, promoción en medios de comunicación y redes sociales; apoyo para la producción de materiales, como artículos promocionales y empaques, y la participación en programas de embajadores.

Asimismo, The Healing Session impulsará las actividades de networking de los cocineros y sus centros de consumo, y los invitará a ser parte de eventos organizados por la Federación; incluso, cuando el contexto internacional lo permita nuevamente, los participantes podrán ser invitados a una serie de viajes educativos.

Una vez que los cocineros hayan completado de manera exitosa el programa, USMEF México les otorgará un reconocimiento como “Manager Integral de Proyectos Gastronómicos».

Chef José Luis Ronquillo, participante en The Healing Sessions

Inscripción a The Healing Sessions

Este año, The Healing Sessions constará de 32 horas de clases, impartidas a lo largo de 16 semanas, del lunes 3 de mayo y al 16 de agosto, en un horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

Los requisitos que se deben cumplir para ingresar al programa son:

  • Ser cocineros profesionales en activo que se encuentren asociados a algún centro de consumo.
  • Líderes de equipo de trabajo interesados en ampliar su conocimiento de carne roja americana.
  • Personal interesado y capaz de replicar lo aprendido para enriquecer la experiencia de sus colaboradores.
  • Interesados en emprender proyectos relacionados con la materia.
  • Radicar en la Ciudad de México
  • Tener experiencia como cocineros (NO es necesario poseer un título universitario en gastronomía)

Los interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo martes 14 de abril, con su registro en el siguiente link: https://www.usmef.org.mx/ths/admision/

Los resultados del proceso de selección se publicarán el 19 de abril. Los elegidos se notificarán mediante el correo electrónico con el que se hayan registrado para ser parte de la segunda generación de The Healing Sessions.

Conoce más información del programa The Healing Sessions.

Please follow and like us: