La baguette, ¿próximo patrimonio inmaterial de la UNESCO?

Uno de los símbolos gastronómicos de Francia, la baguette, busca ser el próximo Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

Por: Gaby Vázquez

Es uno de los panes con más tradición a nivel mundial y para prepararlo se necesitan unos pocos ingredientes, pero muchos años de práctica. Este viernes la ministra de Cultura de Francia, Roselyne Bachelot-Narquin, anunció la candidatura del “saber hacer y la cultura del pan baguette” para incluirse en la lista del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

La baguette compitió internamente contra los tejados parisinos y la fiesta del vino de Biou d’Arbois, pero la promoción realizada por la Confederación de Panaderos y Pasteleros Franceses ayudó a que ganará y se lanzará su postulación para ser patrimonio inmaterial de la UNESCO.

La UNESCO dará a conocer sus resultados a finales del otoño del 2022 y sabremos si formará parte del patrimonio inmaterial de la UNESCO. Existen ya cuatro cocinas alrededor del mundo que forman parte de esta lista y la nuestra es una de ellas.

¿Dónde comer baguettes en México?

Rosetta

Una de las mejores panaderías del país le hace un homenaje a las panaderías francesas con su baguette. La encontrarás sola o con algún relleno y como sea, es perfecta.

Colima 169, colonia Roma, Ciudad de México.

Bakers

En la Ciudad de México, encontrarás esta panadería que ofrece una de las mejores baguettes de la ciudad y sin duda será una gran acompañante de tus alimentos.

Foto: Instagram Bakers México

Miguel Ángel de Quevedo 50, colonia Chimalistac, Ciudad de México.

BreAd Panaderos

En Nuevo León, BreAd, es de las mejores opciones para comer baguettes. Su amor al pan lo demuestran en cada pieza y es toda una experiencia consumir sus productos.

Humberto Lobo esquina con Río Nilo, Col. Del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, Monterrey.

Please follow and like us: