Se adelanta la temporada de pan de muerto

La panadería mexicana siempre engalana cualquier desayuno, fiesta o antojo y se encarga de apapacharnos el alma en cada bocado. Este año, se nos adelantó la temporada de pan de muerto. Conoce excelentes opciones para disfrutarlo.

Por Gaby Vázquez

Normalmente, la venta de esta delicia comienza a partir de la segunda quincena de octubre y a veces se extiende hasta la primera quincena de noviembre, durando un mes. Pero, la pandemia en la que vivimos, nos ha obligado a adelantar épocas y a no aguantarnos mucho por algún antojo. Te decimos donde comerlo.

Bakers

La panadería de Kenny Kuri —con múltiples sucursales en la Ciudad de México— tiene ya pan de muerto tradicional ($45) y relleno de crema diplomática ($65) , pero sus creaciones van más allá. Una de sus especialidades son los croissants, entonces, qué mejor que combinar ambos panes. El resultado: «croissant de muerto».

Miguel Ángel de Quevedo 50, Chimalistac, Ciudad de México.

Panadería Rosetta

La chef Elena Reygadas ha logrado conquistar el mundo de la panadería. Su mente vuela al crear nuevos platos y panes, por eso es una visita obligada si eres amante del pan. En el caso de pan de muerto, tienen el tradicional con naranja ($52) y uno bañado en ceniza de totomoxtle ($62). Las filas son eternas y si quieres alcanzar una de las delicias de la chef, corre antes de que se acaben.

Colima 179, Roma, Ciudad de México

Criollo

De la mano del chef Luis Arellano, Criollo, ofrece varias opciones para probar el pan de muerto. Cuentan con alternativas para adaptarse a todos los gustos; el tradicional de naranja y azahar, el que está cubierto con cenizas de totomoxtle y de maíz azul, rosado o amarillo y bañado en azúcar. Los precios van de los $35 pesos a los $139 si lo quieres compartir. Así que, si vives o estás de visita en Oaxaca, no dudes en probar todas las delicias del lugar.

Francisco I Madero 129, Santa María del Marquesado, Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

View this post on Instagram

Empezó el ritual.

A post shared by Criollo (@criollo_oax) on

Deli Repostería & Café

Si crees que solo en la CDMX encuentras pan de muerto, estás muy equivocado. En Tijuana, Baja California, hay un pequeño café llamado Deli Repostería y Café que vende pan de muerto. Su masa incluye un toque a canela y mucha mantequilla, los venden en dos presentaciones, sencillo ($40) y relleno de nata ($60). No importa qué tan grande sea tu antojo, en Deli puedes conseguir un delicioso pan de muerto.

Avenida de las Ferias 4745 9, Tijuana, Baja California.

https://www.instagram.com/p/CFaMy8EMs2E/

La Conchería

En una de la panadería más famosas de Azcapotzalco tienen más de cinco opciones para que se ajusten a tu paladar. El pan de muerto consentido es el más famoso y amado por todos, está relleno de nata montada con ron; el segundo es solo con nata, también tendrán uno de trufa ligera de chocolate de leche; el otro es pan de muerto Ferrero con glaseado con chocolate y trozos de nuez relleno de crema de avellanas; el otro es de glaseado de crema de cacahuate, nata y miel maple con trozos de tocino y el último, es pan de muerto Suzette. Relleno de nata montada con sabor a pan de muerto con cítricos. Prueba cualquiera de sus creaciones, seguro te llevarás una gran sorpresa.

Avenida Azcapotzalco 706, Azcapotzalco, Ciudad de México

Panio

Panio está ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato, pero la buena noticia es que hacen entregas a Querétaro todos los días y a Ciudad de México los miércoles. Incluso puedes comprar desde su página web. Ya tienen pan de muerto y es una delicia, cada pieza es de 60 gramos y está llena de sabor tradicional y azúcar por doquier. Los venden en presentación de 6 piezas por $144 o si vas a la panadería puedes escoger los que quieras. ¡Consiéntete con una de sus delicias!

Salida Celaya 69, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Hay que seguir apoyando a los pequeños locales y consumiendo productos de temporada. Disfruta cada bocado de estos panes muy tradicionales.  

Please follow and like us: