Buñuelo reinventa el sandwich de helado con una versión 100% mexicana
Para este verano, la panadería Buñuelo le da la bienvenida al nuevo producto de temporada: sándwich de helado elaborado con galletas de cochinito de piloncillo.
Durante los meses de julio y agosto, la panadería Buñuelo refrescará los paladares de sus comensales con un sándwich de helado, inspirado en el auténtico pan mexicano: sándwich de cochinito de piloncillo relleno de helado de vainilla.
“La idea surgió a partir del caluroso clima que hemos tenido en la Ciudad de México. Quisimos brindarles a nuestros clientes este postre refrescante para acompañarlos en esta época de calor. Sin embargo, queríamos darle ese ‘toque mexicano’. De ahí la idea de elaborarlo con nuestras galletas de cochinito de piloncillo”, compartió Ariana González, chef y co-fundadora de Buñuelo.
Este sándwich de helado está compuesto por dos galletas de piloncillo elaboradas de manera tradicional con jarabe de piloncillo y manteca de cerdo. A la par, se rellena de helado de vainilla para balancear los sabores y aludir a la versión clásica de este postre.
“Además, a diferencia de los sándwiches comerciales que normalmente usan galletas suaves, ésta es una versión más crujiente. También, gracias a la versatilidad de los puerquitos de piloncillo, vemos la posibilidad de probar distintos sabores de helado. Se volvió un producto que nos encantó”, añadió Julio González, chef y co-fundador.
Este verano, podrás disfrutar de la versión mexicana de este grandioso postre en la tienda física de Buñuelo ubicada en Av. Paseo de la Reforma #369-16. Encuéntralo en empaques individuales a $75 la pieza y disfruta del verano con este postre refrescante.
¿Cuál es la historia del sándwich de helado?
De acuerdo con el Museum of North Craven Life, ubicado en Yorkshire, Reino Unido, el origen de los sándwiches de helado se remonta a 1899, fecha en la que se vendía a un centavo en las calles de Nueva York, según registros.
Así este postre se dio a conocer y su popularidad aumentó. Incluso, periódicos de todo el país comenzaron a mostrar distintas recetas en donde los escritores recomendaban recrear el sándwich de helado con pan dulce o bizcocho.
De esta forma, el icónico postre viajó hasta el otro lado del Atlántico. En la década de los 70 el sándwich de helado obtuvo una mayor popularidad a comparación del clásico “cono de helado” en países como Irlanda, Gales e Inglaterra.
Actualmente, cifras de la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos (IDFA), muestran que durante primavera e inicios de verano (marzo a julio), la producción y consumo de helado a nivel mundial crece de forma exponencial.
Además, encuestas elaboradas por Research America Incorporation señalan la popularidad actual del sándwich de helado en Estados Unidos. Siendo éste el producto novedoso más famoso al superar a los conos de helado con un 20% más, seguidos de las paletas de hielo.
Share this content: