Ocho diplomados y cursos de gastronomía en 2022

Descubre ocho distintos diplomados, cursos y talleres gastronómicos este 2022 para realizar en Ciudad de México.

Algunas ocasiones el amor por la cocina lo tenemos desde muy pequeños; otras, se despierta por curiosidad o necesidad. Sin embargo, la mayoría de las veces, buscamos a alguien que nos sumerja de lleno en el mundo de la gastronomía, alguien que nos enseñe técnicas, tips y nos resuelva todas las dudas que llegan a surgir. Qué mejor manera de resolverlas con la ayuda de los especialistas en diplomados, cursos y distintos atelieres que sirvan como base para desperar al cocinero que llevas dentro.

Aquí te dejamos una lista de escuelas y sus diplomados en la Ciudad de México que creemos que son perfectas para ti.

Diplomados para ser un as en la cocina

Es importante conocer las distintas bases de la cocina, las técnicas principales y algunas reglas básicas para poder adentrarse al ámbito gastronómico. Los diplomados, cursos y talleres son una excelente opción para practicar todas estas actividades y poder entender un poco más cómo funciona el arte de cocinar. Es por eso que los diplomados de gastronomía general son sumamente importantes. Aquí conocerás dos diplomados, de distintas instituciones que cumplen con dichas características.

Diplomado Superior en Gastronomía

Este diplomado es impartido por el Colegio Superior de Gastronomía y gracias a él, podrás poner en práctica todas tus habilidades culinarias. Dentro del curso se impartirán clases de cocina básica e internacional; maridaje; repostería y panadería, así como materias relacionadas con costos y administración.

  • Fecha de inicio: Octubre 2022
  • Duración: 66 sesiones
  • Horario: Jueves y viernes de 19:00 pm a 22:00 pm
  • Costo: aproximadamente $55,000. Este pago se divide en una inscripción y nueve pagos diferidos

El Colegio Superior de Gastronomía cuenta con más diplomados y cursos acerca del ámbito culinario. Para conocer más, haz click aquí.

Diplomado en Cocina Profesional

Como su nombre lo dice, este diplomado impartido por CESSA Universidad contiene un temario especializado en cocina profesional. Durante el curso podrás conocer acerca de fondos; preparación de salsas a partir de un demi glace; pescados, aves, mariscos y sus técnicas de cocción; cocina española, italiana y asiática, así como cocina fría. Gracias a su contenido, los asistentes pueden conocer mucho más a fondo todo lo que abarca el ser gastrónomo.

La fecha de inicio está próxima de anunciarse, así como su costo. No obstante, la duración de este diplomado es de 75 horas y se impartirá los sábados de 9:00 de la mañana a 14:00 de la tarde. Podrás conocer más acerca de éste en su página web, al dar click aquí. Además, CESSA ofrece diversión en la cocina para los niños cuyo sueño es crear arte con los alimentos.

Diplomados y talleres acerca de la gastronomía mexicana

Para conocer más acerca de la gastronomía de nuestro país, la Escuela de Gastronomía Mexicana tiene distintos diplomados y talleres perfectos para eso. En ellos podrás conocer la historia de nuestro país a través de sus técnicas, ingredientes y platillos típicos mexicanos.

Diplomado Intensivo de Gastronomía Mexicana

Este diplomado, impartido por ESGAMEX, abarca cinco diferentes módulos y podrás aprender acerca de la cocina prehispánica, la virreinal, regional, indígena y del s.XIX.

  • Fecha de inicio: Cuenta con dos fechas distintas, una el 11 de julio y la otra el 3 de octubre
  • Duración: 5 semanas – sesiones de lunes a viernes
  • Horario: 10:00 am – 16:00 pm
  • Costo: $32,000
Taller de Cocina Regional Mexicana

Por dos semanas, podrás adentrarte al mundo culinario mexicano gracias a esta experiencia educativa. Se trata de un taller que abarca distintas ramas de la gastronomía mexicana. Dentro de éste podrás aprender desde las bases de cocina hasta técnicas y preparaciones de distintos antojitos mexicanos.

  • Fecha de inicio: 13 Junio 2022
  • Duración: 2 semanas – sesiones de lunes a viernes
  • Horario: 10:00 am – 16:00 pm (70 horas de cocina 100% prácticas)
  • Costo: $22,000

No cabe duda que, la Escuela de Gastronomía Mexicana busca enaltecer nuestra gastronomía a través de distintas formas de aprendizaje, como lo son estas dos opciones. Para conocer más acerca de quiénes son y qué otras ofertas académicas tienen para ti, haz click aquí.

Cursos y certificados dulces

En la cocina, siempre habrá alguien que preferirá lo dulce que lo salado. Si esa persona eres tú o conoces a alguien muy goloso, estos cursos y certificados por ASPIC y Le Cordon Bleu México son los ideales.

Curso de Chocolatería

Definitivamente, la creación de chocolates es todo un arte y qué mejor manera de aprender sobre su elaboración, técnicas, consejos y distintos métodos que aprenderlo en la práctica. Este curso de chocolatería lo imparte ASPIC Instituto Gastronómico y dentro de su contenido destaca el temperado de chocolate, la elaboración de cápsulas de chocolate, bombones y trufas.

  • Fecha de inicio: 4 de Junio 2022
  • Duración: 15 horas, curso en 5 clases de 3 horas cada una (sábado 4 de junio – sábado 2 de julio)
  • Horario: 9am – 12pm
  • Costo: $3,000
Curso Panes Dulces Mexicanos

ASPIC también da un curso enfocado en pan dulce nacional, ideal para las personas que no pueden empezar el día sin un pan dulce acompañado de un café de olla. En este curso se abarcarán cinco clases distintas y conocerás todo tipo de pan dulce mexicano: conchas, banderillas, bisquets, mantecadas, etcétera.

  • Fecha de inicio: Lunes 4 de julio
  • Duración: 15 horas, curso en 5 clases de 3 horas cada una (lunes 4 de julio a 1 de agosto)
  • Horario: 14:30-17:30 pm
  • Costo: $2,450

Para saber un poco más acerca de lo que esta institución tiene para los amantes de la cocina, visita su sitio web al hacer click aquí.

Certificado básico de panadería

Le Cordon Bleu México cuenta con dos distintos certificados especializados en panadería y no necesariamente enfocados en panes nacionales. En ambos resaltan distintas clases como normas de higiene alimentaria; cremas básicas; las diferentes clases de merengue; cómo hacer galletas y petit fours; el manejo de la manga pastelera, entre muchas otras clases especializadas.

  • Fecha de inicio: 9 de agosto 2022 / 18 de octubre 2022
  • Duración: 3 meses
  • Horario: Aproximadamente 12 horas a la semana por 2 días semanales
  • Costo: $6,900 USD (Costo total de inscripción + costo del certificado) incluye 2 uniformes completos, maletín de utensilios, zapatos de cocina, ingredientes, recetario y certificado
Fundamentos de panadería

Durante esta certificación, los asistentes podrán aprender distintas bases de la panadería en general. De igual manera, dentro de su contenido se destacan algunas de las clases mencionadas anteriormente.

  • Fecha de inicio: 11 de julio 2022 / 5 de agosto 2022
  • Duración: 5 semanas
  • Horario: Aproximadamente 24 horas a la semana por 4 días semanales
  • Costo: $4,500 USD (Costo total de inscripción + costo del certificado) incluye 2 uniformes completos, maletín de utensilios, zapatos de cocina, ingredientes, recetario y certificado

La escuela Le Cordon Bleu México no solo cuenta con estas certificaciones, también ofrece distintos cursos cortos, licenciaturas y diplomados. Conócelos aquí.

Anímate y consiente a tu chef interior, descubre las distintas técnicas de cocina, su importancia y demuéstrale a tus amigos lo que es tener sazón. Cuéntanos en redes sociales qué te pareció esta lista de cursos y diplomados de gastronomía.

Please follow and like us: