Migrante, una cocina que enaltece el cuidado del medio ambiente

Migrante es un restaurante que promueve la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente, con una propuesta gastronómica que viaja por diversas latitudes.

Migrante, restaurante liderado por el chef Fernando Martínez Zavala, busca que sus ingredientes provengan de proveedores que sean ecológicamente responsables y conscientes de la temporalidad de los productos. El menú es elaborado con insumos cuidadosamente seleccionados para contribuir al cuidado del planeta y, al mismo tiempo, rendir homenaje a las distintas regiones del mundo.

Entre las creaciones culinarias de temporada destacan entradas frías como el ceviche de pescado con caldo de melón, sake y jengibre; las tostadas de trucha salmonada con mayonesa de ajo y aguacate. En los platos fuertes se puede disfrutar el pescado tatemado a la brasa, envuelto en acedera, salsa de hierbaluisa, vino blanco y limón; o la pesca al carbón, amazake con almejas y un toque de curry verde.

Consumo responsable

Según información de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, en México se reconoce la explotación pesquera de 589 especies marinas, de las cuales 318 se localizan en el Pacífico y 271 provienen del Golfo de México y del Caribe.

Conscientes de esta problemática, en Migrante se trabaja con ingredientes que buscan el respeto al ciclo y las cadenas de producción para mantener un sano equilibrio entre la naturaleza y la cocina.

La sustentabilidad no es un acto de tendencia, sino de educación que debería venir desde casa y que necesitamos replicar en nuestros respectivos ámbitos. En Migrante lo hacemos en nuestra cocina y nos adherimos a los métodos correctos para mantener el respeto al medio ambiente. Además, promovemos el intercambio cultural a través de la gastronomía del mundo en cada plato que ponemos sobre nuestras mesas”, afirma el chef Fernando Martínez Zavala.

Acerca de Migrante

Migrante es un restaurante con una propuesta gastronómica inspirada en los sabores y aromas de las cocinas del mundo; resultado de un intercambio cultural gastronómico que traspasa fronteras.

El chef Fernando Martínez Zavala propone una gastronomía que es el resultado de experimentación con técnicas culinarias de tierras lejanas, novedosos procesos e ingredientes de diversas partes del mundo para encontrar complejidad de sabores, aromas y texturas en platillos disruptivos y novedosos.

El menú de Migrante comprende el viaje del producto, las travesías del cocinero, la temporalidad del mar y el campo. Todos los productos provienen de una cuidadosa selección de proveedores; esto mediante un comercio justo y de calidad, en el que se beneficien todas las cadenas de producción.

Please follow and like us: