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¡Enhorabuena! Mexicanos triunfan en Madrid Fusión

La feria gastronómica Madrid Fusion destacó el talento mexicano y galardonó a Grupo Entre Compas, empresa mexicana dedicada a compartir cultura mexicana a través de bebidas regionales.

Madrid Fusión, una de las ferias gastronómicas con mayor relevancia a nivel internacional, otorgó cuatro reconocimientos a Grupo Entre Compas, una empresa con más de diez años de trayectoria, que importa bebidas mexicanas a España, como el Tequila, Mezcal, Sotol, Raicilla e, incluso, el pulque.

Los reconocimientos recibidos en el marco de la premiación “The Drink Show” fueron:

  • Mejor empresa de España especializada
  • Mejor equipo en España de Trade Marketing
  • Mejor Brand Ambassador Español: Jorge Peña de Tequila Mijenta
  • Mejor producto del año: Licor de chile chipotle Humo.

Éste último, realizado en colaboración con el chef Roberto Ruiz, el primer mexicano en ganar una estrella Michelin en Europa, con su restaurante Punto MX.

Destilados mexicanos

Madrid Fusión, que este año tuvo lugar en el centro de congresos IFEMA en Madrid, España, recibió a grandes figuras de la industria como los afamados. Entre ellos, el chef David Muñoz, los hermanos Roca, así como el chef mexicano Édgar Núñez.

En el marco de los festejos, existió un apartado dedicado a las bebidas espirituosas. En éste, más de la mitad de las empresas que exponían ya contaban con destilados mexicanos.

Entre los protagonistas, destacó el tequila y el mezcal, bebidas que día a día cobran más relevancia en las principales barras de coctelería española.

En cifras

La cumbre gastronómica más influyente del mundo vuelve a batir récords en esta edición. De acuerdo con la página oficial, este año alcanzó 21 mil 106 visitantes (un 25% más que en 2022), más congresistas (mil 771 y 708 jóvenes de escuelas de hostelería) y más periodistas (mil 216).

El sitio web también apuntó que Madrid Fusión Alimentos de España sigue creciendo y cierra su XXI edición con las mejores cifras de toda su historia. Este año tenía el reto -superado con creces- de volver a sus fechas habituales de finales de enero después de los cambios de calendario generados por la pandemia en las dos citas previas.

La cumbre internacional de gastronomía más influyente del mundo constata que el sector está más vivo que nunca. Además, sigue siendo capaz de ilusionar y sorprender.

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