Bitácora

Sumérgete en la experiencia culinaria de Montage Los Cabos

El resort de lujo Montage Los Cabos resguarda tradiciones culinarias, ingredientes locales y experiencias gastronómicas imperdibles. Descubre este paraíso gastronómico.

Los Cabos se ha posicionado como un destino culinario donde los ingredientes frescos y las técnicas contemporáneas, son los principales protagonistas.

Enclavado entre el Mar de Cortés y el desierto de Baja California, el resort Montage Los Cabos es un oasis que resguarda un deleite culinario. Más allá de las instalaciones, actividades y paisajes idílicos, Montage es un testimonio de la riqueza culinaria y el talento presente en Los Cabos.

El resort invita a las personas a degustar los sabores de la Baja y a celebrar la biodiversidad del Estado a través de sus cinco propuestas culinarias: Mezcal, Marea, Sushi Bar, Paletas y Talay.

Del mar a la mesa

Al caminar por el área de albercas del hotel, sobre la bahía de Santa María y con vistas panorámicas al Mar de Cortés, encontrarás Marea.

El restaurante, a cargo del chef Eric Arellano, ofrece platillos de inspiración mediterránea con el uso de ingredientes frescos. En sus propias palabras: “del mar a la mesa”.

Durante el día, Marea by Day ofrece una carta de desayunos intercontinental con opciones clásicas y acentos contemporáneos: Burrito “a la española” con huevos orgánicos, cebolla, jamón serrano, queso Fontina y papas fingerling; Huevos shakshuka, en salsa de tomate estilo marroquí con alcachofa de calabaza; Pan francés brulée, y Baja pizzetta, elaborada con langosta, tomate y mozzarella fresca, entre otras opciones.

Por la tarde y noche en Marea by Night se disfruta de una carta de mariscos que incluye un espectacular Carpaccio de callo de hacha; Ceviche de almeja Goeduck; Tartar de atún aleta azul; Abulón a la parrilla con migas de chorizo español y mantequilla de vino blanco, y Taco de totoaba, servido con ensalada de col y wakame, por nombrar algunos.

Además, la experiencia en Marea se complementa con un sushi bar, disponible a partir de las 5pm. Dentro de la oferta de bebidas: cervezas, vinos y cocteles artesanales.

“En Marea utilizamos todos los productos que seleccionamos de la península de Baja California Sur, lo más fresco. Es lo que encontrarás siempre en nuestra barra de mariscos con el toque mediterráneo que tanto nos caracteriza”, expresó Xavier Salomón, chef ejecutivo de Montage Los Cabos.

México contemporáneo en el restaurante Mezcal

Mezcal, galardonado como uno de los 250 mejores restaurantes de México por la Guía México Gastronómico 2024, ofrece cocina mexicana moderna con ingredientes frescos y de alta calidad. Desde los desayunos, hasta las cenas y cocteles, la propuesta enaltece los sabores y saberes del país de principio a fin.

A través del menú degustación “Mercados de México”, Mezcal guía a los comensales por un recorrido por siete mercados emblemáticos dentro de la República. El viaje recorre Baja California, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco y Guanajuato.

“Los mercados son el producto donde todo converge. Son bellos y necesarios en nuestra cultura. Este menú rinde honor a cada uno de ellos, a sus productos, sus tradiciones y su cultura”, compartió el chef de Mezcal.

Cada parada es un tiempo dentro del menú, donde los platillos, a través de los ingredientes, técnicas y presentaciones, cuentan historias acerca del estado y sus productos emblemáticos.

Por ejemplo, el Mercado de la Viga, en la capital del país, es representado por un Chilpachole de cangrejo y chiles; los sabores del Mercado de Xico, en Veracruz, son plasmados por una Birria de cordero con emulsión de cebolla y cilantro. Finalmente, el postre es una esfera de cinco texturas de maíz, rodeada de polvo de mantequilla quemada, bañada en atole de cáscara, que culmina el viaje en Guanajuato, con el mercado San Juan de Dios.

El precio por persona de la experiencia es de $3,395 y con maridaje, $5,690. Es necesario reservar a través de su página web.

Aunado a esto, Mezcal ofrece eventos semanales dedicados a la gastronomía, vino, coctelería y destilados. De la mano de expertos mixólogos, sommeliers y chefs, los comensales pueden vivir degustaciones privadas de agave y tequila; clases de coctelería; catas de vinos mexicanos y clases de cocina.

Para los amantes del café

Paletas es un establecimiento que ofrece panadería recién horneada, bocadillos para llevar, smoothies naturales y una barra de café de especialidad. Ideal para las personas que gozan de una taza de café después de una caminata en la playa o un viaje en kayak al amanecer.

Abierto de 7am a 7pm, la propuesta se caracteriza por sus originales paletas artesanales elaboradas con productos mexicanos y gran variedad de sabores.

Un rincón tailandés

Talay Thai Kitchen es un viaje de sabores a la auténtica cocina callejera tailandesa. Conocido como uno de los mejores secretos guardados en Baja California, la propuesta del chef Marc Narongchai, originario de Bangkok y reconocido como Best New Chef 2020 por la revista Food & Wine, da vida a la cocina tailandesa en un rincón dentro de Los Cabos.

Sumergido en un jardín al aire libre, rodeado de árboles y lámparas colgantes estilo oriental, Talay ofrece un menú callejero tailandés family style para compartir. El lugar invita a los comensales a pasar un rato agradable con amigos y disfrutar de un DJ los fines de semana.

Chef Marc y chef Xavier Salomón

La historia detrás del restaurante comienza con un food truck dentro del hotel. Al ver la respuesta de los huéspedes y visitantes, decidieron ampliar la propuesta. No obstante, el camión original fue intervenido y convertido en lo que es ahora la cocina abierta de Talay.

El chef crea una sinergia entre las memorias y recuerdos de su tierra y cocina de la niñez, con sabores y productos característicos de la Baja. Como resultado, una carta con platillos callejeros tailandeses elevados con producto mexicano.

Los comensales también tienen la opción de ordenar el menú degustación para compartir en mesa por un precio de $1,950 por persona.

¿Qué ordenar en Talay?

Algunos de los imperdibles son las tres variedades de curry (short rib, vegetariano y de pollo); Dumpling Thai, rellenos de cerdo, marinados en salsa soya con chile, vinagre de arroz y ajo crujiente; Puerco crujiente, pork belly glaseado con salsa de tamarindo; la sopa Tom Kha Hed, de champiñones, coco, galanga, lemongrass, tomate, limón kaffir y aceite de chile, y el postre, Mango sticky rice con coco.

Para maridar la experiencia, Talay cuenta con cocteles innovadores, como el Spicy siam sunrise, elaborado con vodka, Ancho Reyes, tamarindo y maracuyá, y mocktails frescos como el Island Volcano, servido en un vaso tiki de cerámica elaborado con jugo de naranja, puré de mango y fresa.

A través de ingredientes frescos, técnicas innovadoras y una muestra cultural de la región, Montage Los Cabos invita a los visitantes a un viaje sensorial, donde cada experiencia es una celebración de la biodiversidad y el talento culinario de Baja California.

Share this content:

Please follow and like us: