Maycoll Calderón conquista Mérida con CUNA

Dentro del hotel Wayam Mundo Imperial recientemente abrió el restaurante Cuna, a cargo del chef venezolano Maycoll Calderón.

Por Gaby Vázquez

El talento del chef Maycoll Calderón nadie lo niega —y es posible conocerlo en sus restaurantes Husset, y Olenna, ambos en Ciudad de México. Ahora, su intención con Cuna es ofrecer una cocina honesta y de origen con productos de la región. El nuevo restaurante del hotel Wayam Mundo Imperial en Mérida será la sede de la cocina del chef y de su amor hacia la península.

Yucatán cautivó al chef en 2019 por lo que regresar era inminente y no había mejor forma para hacerlo que de la mano de Mundo Imperial. “Cuna es poner en alto el amor, el detalle y el respeto que tanto merece el producto y su origen”. En Cuna, el chef Calderón ofrecerá comida frescal, local y llena de honestidad que conquistará paladares nacionales y extranjeros.

Cuna. Foto: Instagram Maycoll Calderón.

Comida honesta

El restaurante ofrece un menú matutino con alimentos saludables, pero deliciosos, que van desde jugos y platos de frutas, tostada de jamón serrano con burrata, tomates y albahaca o un bagel con salmón ahumado, aguacate, arúgula y chilaquiles pintos con huevo y pollo. Después de la una de la tarde, el restaurante se abre paso a las comidas con clásicos como el aguachile de pescado con mezcal, tostada de pulpo maya con frijol y piña o el carpaccio de ciruela, pepino y menta. Entre los fuertes encuentras la pesca del día con arroz, jengibre, coco, mango, un rib eye a las brasas o arroz con pollo a la leña o hamburguesa al grill.

La coctelería de autor también forma parte de los atributos del lugar junto con su terraza para disfrutar cada uno de los atardeceres que Mérida nos regala.

¿Quién es Maycoll Calderón?

A los 18 años ya estaba trabajando en Zarautz con el chef Karlo Arguiñano en su restaurante hotel y para el 2002 estaba en San Sebastián trabajando con Juan Mari en el restaurante Arzak. Un año más tarde ya estaba trabajando con Ferran Adrià en El Bulli. Vivió y trabajó en Puerto Rico y Estados Unidos hasta que llegó a México al restaurante J&G Grill del Hotel St Regis. También puedes probar su coctelería en el bar Hanky Panky.

Please follow and like us: