Festeja el Día del Taco con diez opciones ¡fuera de serie!

Celebra el Día del Taco con diez opciones, poco convencionales, en la Ciudad de México.

Hoy se celebra la existencia de un alimento nutritivo, versátil y delicioso, que no puede faltar en la dieta de los mexicanos: el taco. Aunque las combinaciones que reposan sobre la tortilla son infinitas, las grandes mentes detrás de la cocina han logrado creaciones únicas que impactan a más de uno en cada mordida.

Porque queremos que festejes a esta insignia mexicana, te recomendamos diez tacos cuya composición consideramos deliciosa y ¡fuera de serie!

Mi Compa Chava: Taco de Botete

El restaurante Mi Compa Chava -ganador a la Apertura del Año en la Guía México Gastronómico- ofrece, entre otras opciones, tacos de pescados y mariscos, con el sello único del chef Salvador Orozco.

Uno de los favoritos es el Taco de Botete, hecho con botete frito, mayonesa negra, cilantro, ensaladita de coco de cuchara, col, cebolla morada, limón y aguacate. ¡Perfecto para maridar con cerveza!

  • Zacatecas 172, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

El Auténtico Pato Manila: Tacos Kim

El Auténtico Pato Manila se ha convertido en uno de los lugares favoritos para quienes disfrutan de comer esta proteína sin manteles largos y sin complejidades. En sus tres sucursales, se puede disfrutar de diferentes creaciones hechas a base de pato; sin embargo, el favorito de la casa es el Taco Kim.

El Taco Kim está hecho de pato pekín, montado sobre una tortilla de harina, con salsa de ostión, pepinillos y cebollín picado.  

  • Condesa: Culiacan 91, código 2, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
  • Roma: Colima 159, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
  • Polanco:  Virgilio 25, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

Siembra Tortillería: Taco de lobina al pastor

Siembra Tortillería es un espacio culinario que rinde tributo al consumo del maíz nacional y libre de transgéneros. 

Aunque el menú cambia constantemente, es común encontrar delicias como el taco de lobina al pastor, hecho con esta proteína marinada y cocinada a la perfección, que reposa sobre una tortilla de muy alta calidad, con un trozo de piña.

  •  Av. Isaac Newton 256, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX


Pehüa: Taco de cachete braseado

Pehüa es un restaurante de cocina de autor que prioriza los ingredientes de temporada. Aunque es común encontrar nuevas creaciones culinarias, uno de los platillos que ha logrado mantenerse en el menú (y en el corazón de los comensales) son los tacos de cachete braseado.

El cachete de res que compone cada taco pasa por un cuidadoso proceso de cocción que logra una suavidad magistral. Por si fuera poco, esta proteína se acompaña de puré de aguacate y cilantro criollo.

  • Av Sonora 123, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Tacos Lolita: Taco abogado (lengua y sesos)

Los Tacos Lolita se han convertido en un referente de la colonia Roma. En este lugar la especialidad es la cabeza de res cocida al vapor (sí, ¡todas sus partes!); sin embargo, el favorito del repertorio es, sin duda, el taco abogado.

El taco abogado está compuesto de: tortilla -y su copia-, sesos, una generosa porción de lengua, cebolla, cilantro y salsa, al gusto. Por si fuera poco, en este lugar ofrecen consomé de cortesía para acompañar los tacos. ¿Te atreves a probarlo?

  •  Morelia, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Alay Alay: Taco Alay Alay

De la talentosa chef Andrea Sayeg, Alay Alay es un proyecto culinario en la colonia del Valle que ofrece los manjares de la cocina árabe, sin perder de vista los toques mexicanos. 

Aunque en este lugar no puede faltar el hummus y el jocoque, la especialidad es la oferta de tacos. Destaca el Alay Alay, hecho de pollo frito crujiente, acompañado de salsa muhammara (frutos secos, granada y pimiento) con lechuga y granada. ¡Un taco sin precedentes! 

  • Matías Romero 98, Colonia del Valle, Ciudad de México.

Tizne Tacomotora: Taco Pork Belly

Tizne Tacomotora es un espacio de culto al taco. Quienes buscan ir más allá de lo grandes clásicos como el campechano y el de pastor, suelen acudir a este lugar ubicado en la colonia del Valle. 

Los tacos de Tizne pasan por un importante proceso creativo antes de llegar a la carta; los hay de barbacoa de short rib, brisket y costillita. 

No obstante, uno de los más complejos y quizás de los favoritos, es el taco de pork belly, hecho con tocineta de cerdo, puré de ajo confitado, rábano negro encurtido, láminas de chile serrano y rub de ceniza de tortilla. 

  • Diagonal no.39, col. Del Valle, Benito Juárez. 

La casa de los tacos: Taco de chapulín rebosado

La casa de los tacos cuenta con una importante trayectoria con tacos de especialidad. Y es que en este lugar no solo ofrecen los grandes clásicos, sino también opciones diferentes y muy bien logradas.

Una de las creaciones de Alejandro Escalante, mente maestra detrás de este proyecto, es el taco de chapulines rebosados, hecho de chapulines estilo Ensenada, rebosados en cerveza, con pico de gallo, cebolla morada y salsa roja. 

  • Felipe Carrillo Puerto 16, Coyoacán, Coyoacán.
Dia del taco

Macuarro: Taco de requesón y flor de calabaza

Macuarro es un proyecto que busca innovar y perfeccionar los ya conocidos tacos de canasta, en un pequeño local en la colonia Cuahtémoc.

Elaborados con ingredientes de alta calidad, Macuarro cuenta también con opciones vegetarianas; entre ellas, destaca el de requesón con almendras y flor de calabaza. Recomendamos maridar con una clásica chaparrita de vidrio del sabor de tu elección. 

  • Río Ganges 31, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX

Amaranta: Taco de hueva de carpa

Si bien, Amaranta no se encuentra precisamente en la Ciudad de México, vale la pena viajar a Toluca para probar el menú del talentoso chef Pablo Salas. 

Dentro de sus deliciosas opciones culinarias, el chef Pablo ofrece un menú con cinco variedades de tacos, entre las que destaca el de hueva de carpa, chipotle dulce y cilantro. 

  • Calle Francisco Murguía 16, ote. Poniente 402, Francisco Murguía, Toluca, Estado de México. 

Festeja el día del taco como se debe y no te quedes sin compartirnos tus favoritos. ¡Buen provecho!

Please follow and like us: