¡Feliz Día del Helado! Estos son los favoritos de los mexicanos

Nada mejor que festejar el Día del Helado con el favorito de los mexicanos. Aquí te contamos algunos datos, que tal vez no conocías.

Hoy se celebra el Día del Helado, un postre que no puede faltar en la sobremesa, en los días acalorados o en las tardes de domingo que incitan a recorrer las calles y los centros comerciales.

Su origen remonta a tres mil años atrás, época en la que los chinos disfrutaban una bola de nieve de las montañas, endulzada con miel y frutas de temporada, algo así como un sorbete. En ese continente también acostumbraban a preparar una pasta de leche de arroz mezclada con nieve.

Los avances en el manejo del frío y la aplicación de la tecnología evolucionaron la fabricación de los helados hasta lo que conocemos hoy en día. Actualmente podemos disfrutar de este delicioso postre, en muchas versiones e infinidad de sabores; sin embargo, solo algunos son los favoritos de los mexicanos.

El consumo de helado en México

Las altas temperaturas que predominan más de la mitad del año en el territorio mexicano invitan a disfrutar de la frescura de un helado. De acuerdo con estudios de una empresa líder en consultoría, 46% de las familias mexicanas compró helado para su consumo en el hogar en 2018.

Aunque la variedad de sabores es infinita, dicha empresa afirma que los más consumidos entre los mexicanos son:

  • 45% Napolitano
  • 12% Vainilla
  • 10% Chocolate
  • 6% Fresa
  • 5% Limón

La consultora también afirma que los mexicanos somos fieles a los sabores que acostumbramos a comer, ya que en un año solo compramos, en promedio, 1.8 sabores distintos.

Por el simple antojo

De acuerdo con el estudio, los principales consumidores de helado son familias de hogares de nivel socioeconómico medio-alto, que disfrutan este postre entre la comida y la cena (48%); aunque el viernes es el día en el que más se consume.

Si bien, podría decirse que el consumo de helado en México es relativamente alto, el INEGI afirma que solo el 0.02% de los gastos de los hogares corresponde a este producto.

Ante los ojos del mundo

Aunque en México acostumbramos a satisfacer nuestros antojos dulces, nuestro país no lidera el consumo de helados a nivel internacional.

Los principales consumidores del mundo son Nueva Zelanda, con 28.4 litros de helado per cápita; le sigue Estados Unidos, con 20.8 litros; Australia, con 18 litros, y Finlandia con 14.2 litros.

A la lista le sigue Suecia, con 12 litros per cápita; Canadá con 10.4 litos; Dinamarca con 9.8; Irlanda, 8.4; Italia con 8 litros por persona y, finalmente, Reino Unido, con 7. Así lo señala el ranking de países que más helados consumen por persona en el mundo, elaborado por la plataforma de datos comerciales Statista.

No te quedes sin festejar el Día del Helado. Te recomendamos estas ocho heladerías que nos encantan por su delicioso sabor y textura. Cuéntanos en redes sociales cuál es tu favorito.

Please follow and like us: