Disfruta de una experiencia gastronómica con las Mujeres del Maíz

Las cocineras de Mujeres del Maíz, encabezadas por la investigadora Maru Toledo, ofrecen experiencias gastronómicas que buscan transmitir el legado de la cocina tradicional del estado de Jalisco.

Gastronomía tradicional, platillos de origen prehispánico y recetas ancestrales es lo que encontrarás en las experiencias gastronómicas que ofrecen las Mujeres del Maíz y la investigadora Maru Toledo, quien ha dedicado su vida a salvaguardar las recetas de los pueblos indígenas.

En El Rancho Santina de la Covadonga, ubicado en el municipio de Ahualulco de Mercado, en Jalisco, los asistentes podrán preparar y disfrutar de platillos; las dobladas de pasta verde o de hongos; mole de cacahuate y tamales blancos bañados en mole, todo podrá hacerse en en fogones de leña, metates, comales y utensilios de barro.

La escuela de humo —diseñada especialmente para los estudiantes de gastronomía— y los talleres de cocina, se imparten al aire libre, en un entorno rodeado de vegetación y con todos los protocolos para cuidar la salud de los asistentes.

Rancho Santina de la Covadonga/Fotografía tomada del Facebook de Maru Toledo

Únete a la salvaguarda

Las Mujeres del Maíz son hábiles cocineras que tienen la misión de salvaguardar recetas de los pueblos jaliscienses y fueron reunidas por Maru Toledo, chef y autora de más de 18 libros sobre las raíces ancestrales de la gastronomía jalisciense, quien además ha recopilado más de 700 recetas que representan el auténtico sabor del estado de Jalisco. 

Sin duda esta experiencia gastronómica con Las Mujeres del Maíz y la investigadora Maru Toledo no solo te brindará excelentes platillos; además serás parte del rescate y las costumbres de la gastronomía jalisciense. Para disfrutar de esta experiencia es necesario hacer una reservación. Hazla al correo (marutoledo5@gmail.com) o bien en el Facebook de la chef Maru Toledo. La cocina solo se abre pocos días, normalmente fines de semana, y con un cupo máximo de 20 personas.

Please follow and like us: