Este año Morelia en Boca conquistará otras ciudades

Morelia En Boca, festival referente de gastronomía en México, llegará a otras ciudades del país para deleitar paladares. Aquí te contamos los detalles.

El festival Morelia En Boca (MEB) festejará 12 años de su creación en un formato distinto que involucran activaciones en varias ciudades del país, además del evento cede que será en la capital michoacana, del 7 al 9 de octubre.

Este año, los destinos participantes son Monterrey, Oaxaca, Tlaxcala y Yucatán, sitios donde MEB ofrecerá menús, experiencias gastronómicas y activaciones paralelas a Morelia. De esta manera, se busca que los asistentes puedan degustar un mismo menú, tanto en restaurantes Michoacanos como en los de otras ciudades.

En la ciudad que vio nacer este festival se ofrecerán eventos culturales gratuitos, la participación de distintos chefs reconocidos -tanto locales, como de los destinos invitados- y, por supuesto, la sazón que distingue al conjunto de Cocineras Tradicionales de Michoacán.

Por si fuera poco, los asistentes podrán disfrutar de diferentes catas, talleres y degustaciones ofrecidas por los expertos en la materia.

Intercambio de sazones y saberes

En conferencia de prensa, Fernando Pérez Vera y Fernando Figueroa, organizadores del evento, destacaron que luego de la pandemia, este año buscan involucrar a más estados con la finalidad de que conozcan este proyecto en todo el país.

Además, este nuevo formato permite tener un intercambio de sabores y sazones, que al mismo tiempo dé a conocer las bondades de la gastronomía de Michoacán, misma que es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, bajo el título “La cocina tradicional mexicana: Una cultura comunitaria, ancestral y viva y el paradigma de Michoacán”.

Los organizadores también destacaron que Michoacán es un destino en el que además de encontrar gastronomía, los asistentes podrán disfrutar de los distintos pueblos mágicos; su arquitectura y conocer a fondo la cultura que el estado tiene para ofrecer.

Acerca de MEB

Con sus 12 años de vida, MEB uno de los proyectos gastronómicos nacionales más consolidados de la industria, no solo por su permanencia a pesar de cualquier circunstancia, sino también porque siempre busca resaltar las riquezas culturales, vinculando la gastronomía con el turismo; la economía; la agricultura, y toda la cadena de valor alimentaria.

MEB es además un espacio de reflexión en torno a las tendencias de la gastronomía en el ámbito nacional e internacional, con la participación de reconocidos chefs; promotores; conservadores e innovadores de los sabores mexicanos, así como bodegas nacionales e internacionales de vinos.

¡Así que ya lo sabes! Aparta la fecha, alista tus maletas y no te quedes sin asistir a Morelia En Boca, del 7 al 9 de octubre. Más adelante te contaremos más detalles de las ciudades participantes en este encuentro.

Please follow and like us: