¡Es el Día de la concha! Seis lugares que ofrecen las más ricas

El pan dulce mexicano es sin lugar a duda la concha. En casi todo el país se consume y cada vez hay más sitios que lo ofrecen. Celebra el día de la concha en estos lugares.

Por Gaby Vázquez

No cabe duda de que el mexicano y el pan son uno mismo. No concebimos nuestros días sin este carbohidrato delicioso. Si también eres de los que aman este delicioso pan mexicano, te contamos acerca de algunos lugares para que celebres el día de la concha el próximo 26 de enero como se debe.

La Conchería

El proyecto de Raúl Linares comenzó en 2018. Como su nombre lo dice, la especialidad son las conchas. Aquí las hay naturales, de diferentes sabores y rellenas. Entre las favoritas están la de mazapán rellena de crema de cacahuate, la clásica de nata montada o la consentida que esta rellena de nata montada con vainilla y ron. Pero no se quedan con lo simple. También ofrecen una de arroz con leche o de Golden milk. Todas están hechas con mantequilla y prefermento.

Dirección: Avenida Azcapotzalco 706, Azcapotzalco, Ciudad de México

Concha de mazapán de La Conchería

BreAd Panaderos

En la Sultana del Norte tienen una de las mejores panaderías del país, BreAd. El chef Bernardo Flores eleva la panadería clásica y ofrece versiones mejoradas de cada pan. Aquí solo encontrarás dos sabores de conchas, los tradicionales, pero no por eso menos importantes. El chocolate y la vainilla son los favoritos de todos los regios asiduos a esta famosa panadería. Te dejamos un tip, en su sucursal de Humberto Lobo, todos los lunes hacen unas de cardamomo.

Dirección: Humberto Lobo esquina con Río Nilo 590, Del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León.

Conchas blancas y de chocolate de BreAd

Panadería Rosetta

Es bien sabido que Elena Reygadas es una de las mejores panaderas del país. Su creatividad y pasión la ha llevado a imaginar sabores únicos. Así, sus panes son un clásico en la Ciudad de México. Las conchas de vainilla y chocolate se fusionaron con la imaginación de la chef y obtuvieron las conchas de hoja santa y pinole. Son cuatro las propuestas de la Panadería Rosetta y todas son deliciosas. Te recomendamos llegar temprano o hacer tu pedido antes, porque se acaban muy rápido.

Dirección: Colima 179, Roma, Ciudad de México.

Conchas de vainilla, chocolate, pinole y y hoja santa de Rosetta.

La Panadería de Sotero

Aquiles Chávez se reinventó a finales del 2020 y creó La Panadería de Sotero en Pachuca. Donde ofrece diariamente pan y productos como mermeladas o su famosa mantequilla de pulque. Aquí deberás pedir las Concepciones y solo tienen de vainilla y chocolate, pero su esponjosidad hace la diferencia, por eso es uno de nuestros lugares para comer conchas. Son 100 gramos de felicidad que te esperan en la Bella Airosa.

Dirección: Dr. Manuel del Corral 101, Real de Minas, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Concepciones vainilla y chocolate de La Panadería Sotero

Bakers

La panadería de Kenny Kuri, Bakers, tiene conchas de vainilla, chocolate, almendra, matcha, dependiendo la sucursal. Su esponjosidad y la delicada corteza que cada una posee, las hacen una de las favoritas en toda la ciudad. Cada vez más gente se enamora de Bakers y de sus deliciosas conchas. Es uno de nuestros lugares predilectos para celebrar el Día de la concha.

Dirección: Miguel Ángel de Quevedo 50, Chimalistac, Ciudad de México.

Conchas y croissants de Bakers.

Peltre Lonchería

La lonchería de Daniel Ovadía no solo es conocida por sus maravillosos desayunos, sino por su panadería. Y entre sus panes más deliciosos se encuentra la concha. En el Día de la Concha, te recomendamos disfrutar de esta delicia (que también puede llegar a tu casa en Rappi). La de vainilla es un clásico, y te recomendamos pedirla para compartir pues su tamaño es vasto.

¿Cuál se te antojó más en el Día de la Concha?

Please follow and like us: