Día Mundial de las Almendras: cuatro deliciosos y sencillos snacks

¡Celebra el Día Mundial de las Almendras! Prepara cuatro deliciosos y nutritivos snacks para calmar el antojo.

El 16 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial de las Almendras, considerado uno de los frutos secos más nutritivos en el mundo, ya que aporta un sinfín de beneficios para el organismo.

El Consejo de Las Almendras de California narra que se tiene registro del consumo de las almendras desde el año 1400 a.C. Este fruto seco es descrito en diversos textos de mitología y hasta en la Biblia. Incluso, el Libro de Números de la Biblia cuenta que la vara de Aarón floreció y dio almendras.

Asimismo, en el año 100 d.C., en la antigua Roma, se bañaba a los recién casados con almendras. Esto, porque se consideraba un amuleto de fertilidad.

Como podemos ver, las almendras han estado en nuestras vidas desde tiempos remotos. Desde 2016, la demanda mundial de frutos secos se ha visto elevada. Prueba de ello, es que varias tendencias gastronómicas involucran cada vez más la célebre almendra.

Almendras enchiladas

Como buen mexicano, siempre buscamos un snack que pique para saciar nuestro antojo. Prueba mezclar en un tazón: almendras, jugo de limón, salsa inglesa, chile en polvo y poquita sal de mar. Después, hornearlas durante 1 hora para deshidratar y ¡listo!

Smoothies con leche de almendras

La leche de almendras se ha convertido en una de las más populares alrededor del mundo. Ésta es ideal para las personas intolerantes a la lactosa y diabéticas. Sobre todo, al poder hacerla casera, se vuelve la favorita de muchos.

Para las personas que viven una vida ajetreada y necesitan algo rápido, pero a la vez, rico y nutritivo: los smoothies son para ustedes. Lo único que necesitas es una licuadora, una taza de la fruta de tu elección, canela, el sustituto de azúcar de tu elección y una taza de leche de almendras. Se recomienda que la fruta esté congelada para darle la textura a smoothie que tanto buscamos, metes todos los ingredientes a la licuadora, sirves y disfrutas. Pueden ser smoothies de plátano, fresa, kiwi, pera, o bien, ¡tu fruta favorita!

Bolitas energéticas de crema de almendras

Una de las principales características de los frutos secos, entre ellos las almendras, es su alto aporte de energía. Así como su aporte de ácidos grasos esenciales, antioxidantes, omega 3 y omega 6. Por lo que estas bolitas de almendra te aportarán todos esos beneficios.

Puedes adquirir la crema de almendras en cualquier supermercado, o bien, puedes hacerla tú mismo en casa. Para hacerla en casa únicamente necesitas tostar 200 gr de almendras en el horno a 180ºC, por 5 minutos, y procesarlas. Después de tener esta crema de almendras en un bowl deberás mezclar 50 g de avena en hojuelas, 3 cdas de miel de abeja, semillas de chía y linaza (a tu consideración), un puñito de chispas de chocolate amargo y una pizca de sal. Deberás de mezclar todos los ingredientes, hacer bolitas con la mano, refrigerar y ya solo queda disfrutar.

Barritas de yogurt con almendras

Para saciar el antojo con algo refrescante, estas barritas son las ideales. Únicamente necesitas mezclar en un bowl una cucharada de mermelada baja en azúcar y 4 tazas de yogurt griego. Después, agregar dos puñitos de frutos rojos, arándanos y moras, mezclar, verter la mezcla en una bandeja con papel de horno en la base y añadir almendras por encima. Como último paso lo único que se necesita es congelarlo por dos horas y cortarlas en forma de barritas.

¡Estos snacks son perfectos para saciar los antojos, disfrutarlos en cualquier lado e incluso hacerlos en familia y festeja el Día Mundial de las Almendras!

Please follow and like us: